jueves, 22 de julio de 2021

PharmaMar: Aplidina nuestro futuro


 

–Nosotros estamos centrados en cáncer. Iniciamos nuestras investigaciones de fármacos marinos para tratar el cáncer, y ahí encontramos en su momento la aplidina, como antes habíamos encontrado el Yondelis o la Lurbinectedina. Pero el año pasado, con la llegada del covid-19, y ya que también nosotros habíamos recibido unos ingresos muy importantes del acuerdo de Jazz Pharmaceuticals para nuestro producto de cáncer de pulmón, pensamos: bueno, quizá tengamos algún antiviral. 


Sabíamos que teníamos antivirales, lo que pasa es que en aquel momento no estábamos dedicados a ellos. De todos los antivirales que sabíamos que teníamos, decidimos apostar por la aplidina.

Ver:

PharmaMar, la española que dice que podría frenar el coronavirus... 

 –Por una razón, y es que ya se conocía todo de la aplidina. Estaba probado como medicamento en Australia para el tratamiento del cáncer, y pensamos que el desarrollo sería muy rápido. Nuestra sorpresa no fue ver que la aplidina era antiviral, que eso ya lo sabíamos, sino ver que era el más potente antiviral que se ha descrito jamás. No porque lo digamos nosotros, todo el que ha tenido la oportunidad de ensayar aplidina contra cualquier antiviral siempre ha visto que ha ganado la aplidina, pero por goleada.

–Cuando propusimos este estudio a la Agencia Española del Medicamento, a diferencia del trato que ha dado a las multinacionales como la del Remdesivir –que no estaba aprobado para nada, a ellos los autorizó en cinco días–, a nosotros nos tardó 40 días la autorización, y nos hizo empezar totalmente de cero, como si no se supiera nada de la aplidina

 Ver: 

Todo sobre Remdesivir en PHARMACOSERÍAS

Hemos sufrido probablemente un año de retraso, pero estamos muy confiados porque tenemos el antiviral más potente y solo será cuestión de tiempo el poder demostrarlo.

Lara  Graña, LNE 01.06.2021 

 

Ver también
Todo sobre PharmaMar en PHARMACOSERÍAS

No hay comentarios: