jueves, 10 de enero de 2019

Buitres sobre BAYER...

.

El poderoso fondo activista "Elliot", que controla el multimillonario estadounidense Paul Singer, ha tomado posiciones en la compañía químico-farmacéutica alemana Bayer, dueña de una factoría en Lada. Su entrada, revelada ahora, se produjo al calor de los movimientos de fusión en el sector y de la absorción de la estadounidense Monsanto por Bayer. La química alemana acaba de anunciar un plan de recorte de 12.000 empleos, del que ha sido exonerada la factoría langreana, productora de la materia prima de la Aspirina, entre otras elaboraciones. 

El fondo Elliot suele ser muy agresivo en la exigencia de cambios de estrategia y reestructuraciones orgánicas de las multinacionales en las que se introduce. Bayer es la tercera multinacional presente en Asturias...(Más

Ver:

BAYER se echa "al monte"...Monsanto. Will pharma suffer? Monsanto quiere más...

 


Las acciones de Bayer han perdido alrededor de un tercio de su valor desde el fallo, lo que plantea dudas entre los analistas e inversores sobre la estrategia de gestión y la dirección más amplia del grupo. En un intento por recuperar el favor del mercado, el presidente ejecutivo de Bayer, Werner Baumann, anunció el mes pasado 12,000 recortes de empleos y confirmó planes para vender la división de cuidado de animales del grupo y dos marcas de salud para el consumidor (Más)

No hay comentarios: