viernes, 11 de enero de 2019

IFPMA: Nuevo Código de Buenas Practicas





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New IFPMA Code of Practice (2019)

Our industry is unlike any other – our products can prolong and save lives. 
We therefore hold ourselves to higher ethical standards than other industries. We owe it to the patients who rely on our medicines and vaccines.

Our members are responsible for the discovery of most new medicines and vaccines. They develop, promote, sell and distribute these in an ethical manner and in accordance with all the rules and regulations for medicines and healthcare.

In doing so, they provide the healthcare community with the latest scientific and educational information to improve understanding of treatment options available to patients and support high-quality patient care. These interactions are governed by the IFPMA Code of Practice (current version, in force until 31st December 2018).


Our Code of Practice was first drawn up in 1981, and it was the first one of its kind for any sector. The Code is a living document and has been revised five times over recent decades, ensuring that practices in the pharmaceutical industry are governed by ethical standards in line with societal expectations.

The last Code revision in 2012 saw its scope expanded beyond marketing practices to cover all interactions with healthcare professionals, medical institutions and patient organizations. 


Ver:

IFPMA actualiza el Código de "Buenas prácticas"...


Now, with the new IFPMA Code of Practice 2019, we are setting the bar higher. The 2019 Code is marked by two important changes.


  1. First, several sections have been updated, including the introduction of a ban on gifts and promotional aids (for Rx based medicines). 
  2. Second, and more fundamental, we have developed an IFPMA Ethos. This change aims to shift from a rules-based to a values-based Code.


The new IFPMA Code of Practice will come into effect on 1st January 2019. (Más)
 


La Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (Ifpma) ha actualizado su Código de Buenas Prácticas de cara a 2019. 
En esta última actualización se ha endurecido la prohibición global de obsequios para cualquier empresa miembro de Ifpma y para aquellas socias de asociaciones regionales y nacionales a profesionales sanitarios.

Así, en el punto 7.5 del código referido a obsequios y otros artículos, la federación prohíbe el ofrecimiento y entrega de regalos para beneficio personal de los profesionales sanitarios. Además, se prohíbe también ofrecer en efectivo cualquier tipo de servicio no relacionado con la profesión del sanitario y que confieren un beneficio personal al mismo.


Los artículos de utilidad médica 
no podrán incluir el nombre del producto, 
pero sí podrán llevar el del laboratorio

En esta línea, el documento también hace referencia a los artículos de promoción, prohibiendo su entrega u ofrecimiento, siendo esta parte una novedad con respecto al código de 2012 (el último vigente). Sin embargo, en este punto, la federación hace una excepción siempre y cuando estos sean de mínimo valor y en poca cantidad.

La Ifpma también ha prohibido que los artículos de utilidad médica incluyan el nombre del producto, permitiendo, sin embargo, que lleven publicidad corporativa del laboratorio. Tan solo si es esencial para su uso correcto, podrá llevar el nombre del producto.

Nuevos puntos

Con respecto al último código vigente, la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica ha incluido en el apartado 7 un nuevo punto referente a materiales informativos y formativos para la mejora del cuidado del paciente. Aquí, la Ifpma explica que estos materiales entregados a los profesionales sanitarios para la formación de los pacientes en enfermedades o tratamientos podrán ser ofrecidos por las compañías siempre que se pruebe que su finalidad principal es educacional. Además, las empresas pondrán incluir su nombre.

El valor razonable es otra de las novedades del código. Se trata de una nueva orientación que se proporciona a las asociaciones miembros para los obsequios. En concreto, el valor razonable está dirigido a libros científicos y suscripciones a revistas.


En el núevo código se especifica 
que las denuncias pueden hacerse 
de manera anónima

En el apartado de ‘preguntas y respuestas’, la federación proporciona claridad sobre las disposiciones del código. En este sentido, explica que la entrega de libros científicos o suscripciones a revistas científicas puede ser un componente importante para la mejora del cuidado del paciente a través de mantener al profesional sanitario al día de los nuevos avances. No obstante, estas publicaciones son frecuentemente caras por lo que su entrega debe reducirse al mínimo. Debe considerarse tanto el coste individual del libro o la revista científica como el beneficio general del profesional sanitario.

Por último, el Código de Buenas Prácticas 2019 puntualiza que las denuncias podrán ser anónimas, aunque la Ifpma recomienda que aquellas que vengan de fuera de la industria incluyan nombre y datos de contacto. Además, la federación ha cambiado el término “reclamo” por el de “denuncia”. Honorarios e invitados En estos puntos incluidos en el código, la federación ha hecho dos puntualizaciones. Con respecto a los honorarios, la Ifpma incluye en esta actualización que la retribución podrá incluir el reembolso de los gastos razonables de desplazamiento, comida y alojamiento. En cuanto a los invitados, la federación indica que podrá pagarse el coste del acompañante del profesional sanitario en caso de necesidad médica. (Más)

Ver:
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