"Me inclino ante la autoridad de los hombres especiales porque me es impuesta por la propia razón. Tengo conciencia de no poder abarcar en todos sus detalles y en sus desenvolvimientos positivos más que una pequeña parte de la ciencia humana. La más grande inteligencia no podría abarcar el todo. De donde resulta para la ciencia tanto como para la industria, la necesidad de la división y de la asociación del trabajo.
Yo recibo y doy, tal es la vida humana. Cada uno es dirigido a su vez. Por tanto no hay autoridad fija y constante, sino un cambio continuo de autoridad y de subordinación mutuas, pasajeras y sobre todo voluntarias." Dios y el Estado Mijail Bakunin(30 de mayo de 1814 - 1 de julio de 1876)
En un "periplo turístico más" (al que nos tiene acostumbrados...) la Madre Teresa regresa a Venezuela a disfrutar los privilegios de la "robolución bonita".
La escenografía se repite, Samán, Hernandez Montoya...sus "edecanes".
Ella vestida de oración, ellos de "rojo rojito", sus hábitos habituales...
Una buena opción (oportuna) ahora que vivimos esta "obsesión nacional" de la Gripe A... Si la gripe tiene su libro ahora ya tiene su "peli".
‘Infectados’ es el título que recibe en España ‘Carriers’ .Una nueva película cuya nota de distinción es la de haber sido dirigida por dos cineastas españoles, Álex y David Pastor.
El argumento ya os lo podéis suponer. Danny (Lou Taylor Pucci), su hermano Brian (Chris Pine), la novia de éste, Bobby (Piper Perabo) y la amiga de clase de Danny, Kate (Emily VanCamp) comienzan un viaje por carretera en busca de un lugar aislado y seguro para huir de un mortífero virus que amenaza con acabar con la humanidad. Nos encontramos por tanto con una road movie disfrazada de thriller apocalíptico.
Cierto es que, parece ser, quieren desarrollar un debate sobre el instinto de supervivencia y la dificultad y consecuencias de las decisiones en casos de vida y muerte. (Ver...)
"Neuro - endo - crinology may thus be a multi redundant term in physiology or medicine... But what it refers to -our neuroendocrine system- is responsible for the ultimate in ourselves, our passions, our emotions, our mind...
Estuve allí, escuchándole, admirándole... Ahora creo que lo soy menos (dummie)...
Hace 50 años, el 29 de octubre de 1959 en las páginas del primer número de la revista Pilote, nació Asterix una serie de historieta cómica creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo)
De todos sus personajes, por eso de las "afinidades electivas", tomamos "como nuestro" a Panoramix...
Coetáneo de Astérix, era el encargado de suministrarle sus muchas drogas, ya desde su infancia, cosa que puede apreciarse en el temperamento del rubiales y en su reducido tamaño.
Poción:fórmula magistral líquida, que se administra por vía oral y que suele contener en un volumen de 100 a 120 ml la dosis de medicamento para un día de tratamiento. Además del principio activo, en una poción existen el vehículo, un adyuvante y los excipientes. Es un término hoy en desuso, pero muy utilizado antiguamente.
En cuanto a la poción de Panoramix difieren las versiones de acuerdo a las fuentes. Si consultamos la FRIKIPEDIA...:
"Su droga más potente era la llamada 'poción mágica', que aumentaba en +500 la fuerza y en un 38% el índice de críticos durante un lapso de tiempo de aproximadamente 15 minutos, con un cooldown (tiempo de recarga) de media hora entre poción y poción, porque si no se corría el riesgo de sufrir malformaciones físicas y mentales (la ya mencionada estatura de Astérix, o la obesidad de su compañero de correrías sexuales, el orondo Obélix). "
'¿Efectos secundarios? Qué va, ninguno...'(Panoramix dixit)
Por el contrario, en WIKIPEDIA, la consideran como "algo secreto" aunque dan algunos detalles...:
"Básicamente la poción se compone de muérdago cortado con hoz de oro, raíces, flores, hierbas, algunas especias, incluso lleva langosta, la cual no es imprescindible, pero le da buen gusto, uno de los últimos y más raros ingredientes que se conoce es el aceite de roca (petróleo), pero al no disponer de él, experimentó y encontró que el jugo de remolacha servía lo mismo y mejoraba el sabor. Panoramix incluso puede darle varios sabores diferentes."
Pasaría hoy los estrictos controles de la EMEA y la FDA?
Piloto...el Doctor August Coromines, catedrático de Inmunología del Hospital Tries i Pujol de Barcelona.
Respecto a los gestos diarios que se pueden realizar para reforzar el sistema inmunitario, el catedrático explica que existen "remedios caseros o productos manufacturados que pueden ayudarnos a mantener nuestras defensas reforzadas y en alerta".
.../...
"Asimismo, hay que tener en cuenta las propiedades de los probióticos-por ejemplo, leches fermentadas con lactobacillus-como alimentos que tienen beneficios para el cuerpo humano. Avalados por la Organización Mundial de la Salud, su función se centra en el intestino, ayudando a potenciar las defensas. Son unos grandes desconocidos, a la vez que grandes aliados frente a la prevención de gripes y catarros."
...es posible que llegue el temido contagio. En ese caso:
"Es muy importante beber líquidos, caldos y zumos naturales. Tomar jaleas, yogures, leches fermentadas con lactobacillus casei..."
Vamos que..."blanco, en potito de plástico...: ACTIMEL" ALIMENTACIÓN Y SALUD/ Público 28 de octubre 2009
On 22 October 2009 the Committee for Medicinal Products for Human Use (CHMP) adopted a positive opinion,** recommending to grant a marketing authorisation for the medicinal product Sildenafil ratiopharm, 25 mg, 50 mg and 100 mg, film-coated tablets intended for the treatment of erectile dysfunction. The applicant for this medicinal product is ratiopharm GmbH.
The active substance of Sildenafil ratiopharm is sildenafil, which belongs to the group of substances used in the treatment of erectile dysfunction (G04BE03).
Sildenafil ratiopharm is a generic of Viagra which has been authorised in the EU since 14 September 1998. Studies have demonstrated the satisfactory quality of Sildenafil ratiopharm, and its bioequivalence with Viagra. A question-and-answer document on generic medicines can be found here.
A finales del mes próximo la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará el transporte de lotes de vacunas contra la pandemia a alrededor de cien países en vías de desarrollo, que de otra forma no tendrían acceso a las vacunas. Cuba está incluida en esa lista. Lo anterior fue revelado por Margaret Chan, directora general de dicha institución, en conferencia dictada este lunes en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
Según explicó la experta, la situación no es la ideal, pues la capacidad global de vacunas es limitada e inadecuada, y aún se requieren varios miles de millones de dosis para proteger completamente a toda la población. (Más...)
QUITO (AFP) – Ecuador pagará regalías a las farmacéuticas transnacionales en compensación por la derogatoria de más de 2.000 patentes, en una medida que aún no fue notificada a esas empresas que controlan un 87% de las ventas en el país, según un decreto presidencial divulgado el lunes.
Con miras a producir localmente o importar medicinas a bajo costo, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, decretó que los derechos fueran sustituidos por “licencias obligatorias” para los laboratorios que las soliciten.
En el documento, suscrito por el mandatario el pasado viernes y divulgado el lunes por la Presidencia, se declaró de interés público el acceso a las medicinas de uso humano al considerar que la Constitución establece que la salud es un derecho que garantiza el Estado.
Las licencias compulsivas/obligatorias tienen su "racional" legal en el Acuerdo sobre Aspectos de Propiedad Intelectual relacionados al Comercio (ADPIC) de la Organización Mundial de Comercio (noviembre de 2001 Doha, Qatar.) (Ver...)
Boehringer-Ingelheim (BI), the German pharma company, just posted the following branded Tweet via Twitter.The link in that Tweet leads to this press release, which provides the details, including fair balance (eg, side effects).Namely, it mentions BOTH the product name AND the indication without including within it the fair balance. It is, therefore, very similar to the paid search ads that the FDA said violated the law (see "FDA's Actions Speak Louder than Its Words: On the Internet It's the Medium as Well as the Message!").Tomé "prestado" de John Mack
Un comentario que llega a PHARMACOSERIAS amplía información sobre este competidor mexicano de PRILIGY... Viene con un link que remite a las páginas de ciudadanosenred.com.mx
Allá:
"No hace mucho le dábamos cuenta de MorePharma. Se trata de un laboratorio nacional de cuando mucho tres años que fundó José Mora, un colombiano nacionalizado mexicano. Recientemente dejó el timón de Janssen-Cilag de México y Latinoamérica. Lo interesante es que efectivamente Protego es uno de sus socios inversionistas, lo que ilustra el interés de Pedro Aspe en este sector. MorePharma ha venido adquiriendo marcas a Lilly, de Carlos Baños, y Promeco (Boheringer), de Engelbert Tjeek. Su estrategia es adquirir marcas posicionadas."
Otras notas aparecidas en prensa "introducen" el producto...precozmente.
"Cronadyn, más que un medicamento, es una oportunidad de hacer felices a millones de personas en México, tanto hombres como mujeres.”
"Ahora, muchos hombres recobrarán la confianza en sí mismos, mejorarán su calidad de vida, aumentarán la confianza con sus parejas y gozarán de una vida sexual plena y satisfactoria.”
"El mayor beneficio es que al ser una sola toma al día, con efecto de 24 horas, la persona podrá elegir en el momento que quiera tener una relación y podrá responder sin problema alguno.”
Según informa Markinfar la Asociación Nacional de Farmacias(ANF) rompe con IMS y crea HMR - Health Market Research "que vai dedicar-se à recolha e tratamento de informação nacional e regional sobre o mercado farmacêutico, nomeadamente medicamentos de marca (sujeitos ou não a receita médica) e genéricos.
A nova empresa surge na sequência do rompimento do acordo existente entre a ANF e a multinacional IMS Health, que monitoriza o sector do medicamento em Portugal. Juntas tinham lançado o projecto XPonent, um sistema que permitia cruzar os dados dos medicamentos prescritos com a informação constante numa tabela (propriedade da IMS) onde figura o número da cédula do médico associado à sua especialidade."
"El gobernante, quien vislumbró que la decisión genere "otro campo de batalla" y "enemistades" entre la industria farmacéutica internacional, afirmó que el decreto está listo y lo suscribirá el martes."
The delays are occurring around the globe, officials said, and are due to a series of manufacturing difficulties, as vaccine makers scramble to fill vast orders using an old technology that requires growing virus in chicken eggs.
La Autoridad Catalana de la Competencia ha publicado este trabajo sobre el Impacto de la regulación de precio de los medicamentos y la competencia en el mercado de los genéricos.
La Fundación Pharmaceutical Care, con la colaboración de la Fundación AstraZeneca, ha dado a conocer el documento final (conclusiones y ponencias) de la X Jornada sobre Atención Farmacéutica celebrada en Sevilla
Francisco García Pascual es uno de los Dircom que mayor conocimiento ha generado de su Compañía (Pfizer), ante los Medios de Comunicación, siendo un defensor a ultranza de la Americana y uno de los que mejor conocen el mercado de la salud en España, reconocimiento que se ha ganado a pulso desde su llegada a Pfizer.
A García Pascual le adorna un gran conocimiento de la Industria desde dentro, y su nombre ha sonado en todas aquellas ocasiones en las que se busca un profesional entre las grandes farmacéuticas, ternerlo entre el equipo humano y profesional de Pfizer es uno de los mayores lujos de la Farmacéutica.
Gran conocedor del funcionamiento de los departamentos de marketing y de los 'caprichos' de los product manager, García Pascual llega al Olimpo de los Sabios de la Comunicación de la mano de una más que dilatada y reconocida carrera profesional. Bienvenido al Olimpo...
Un condón con la imagen de La mujer en las olas, de Courbet. O del San Sebastián, de José de Ribera. O con el rostro de David Beckham filmado por Sam Taylor-Wood.
La idea es ofrecer preservativos como complemento a una exposiciónde alto contenido erótico. ¿Un inmejorable plan? Sucederá en Madrid, en la Fundación Thyssen, con la muestra Lágrimas de Eros (a partir del 20 de octubre). Se hablará de ella por las 119 sensacionales obras expuestas, que relacionan el arte con el erotismo, y también por las novedades que aportará a la vida del museo. Novedades en látex para más señas.
Se venderán preservativos inspirados en motivos artísticos, según confirmó ayer Carmen Thyssen, vicepresidenta de la fundación, en un almuerzo.
"No creo que nadie se escandalice. Cuando me propusieron venderlos en la tienda durante la exposición, me pareció buena idea porque suponen seguridad para los jóvenes, más que la píldora del día después".
Recordamos que es fin de semana. Buena ocasión para ir de Museos... Esta es la propuesta: El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta Lágrimas de Eros, una gran exposición dedicada a los tormentos de la pasión: el lado oscuro del deseo sexual.
La muestra permanecerá abierta entre el 20 de octubre de 2009 y el 31 de enero de 2010.(Más...)
Henar, los amigos, los que te queremos, te "condonamos"...de toda culpa.
Desde ahora, además de en el corazón, te llevaremos en...
Este sitio web cumple con las leyes vigentes en el país en cuanto a tratamiento
de datos personale y está de acuerdo a la "Ley Orgánica 15/1999, de 13
de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal", disponible en
http://www.boe.es/buscar/doc.php?coleccion=iberlex&id=1999/23750
La información confidencial, privada o semi-privada de los usuarios: direcciones de correo electrónico, contenidos de correos electrónicos, dirección IP, etc. Es tratada de acuerdo a estos criterios y no es cedida ni vendida a terceros. Siendo el editor del blog el responsable del tratamiento de los datos y el cumplimiento de las normas. Los usuarios tienen derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
El sitio web NO utiliza cookies
El sitio web no solicita o comparte ningún tipo de información con los usuarios.
"Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace:
https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es
Los usuarios puedan solicitar información adicional a
pharmacoserias@gmail.com
PHARMACOSERÍAS es mantenido exclusivamente con propios fondos personales del editor
La parte interactiva se rige de acuerdo a
http://www.hon.ch/cgi-bin/HONcode/guidelines_comments_en.pl
El blog está moderado POR SU EDITOR, Fernando Comas Vega, comunicador en salud con revisiones semanales.
http://www.hon.ch/HONcode/Webmasters/Guidelines/hc_p1_sp.html
"Cada usuario proporcioná referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo".
"Usuarios y moderadores se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia".
La actividad del moderador es de carácter voluntario, no retribuida y no existen conflictos de intereses.
No se permite a los usuarios de la plataforma publicar mensajes con contenido publicitario.
Este blog es moderado por su Editor, Fernando Comas Todos los usuarios de la plataforma no deben ser considerados como profesionales de salud. Es un blog de información sobre Marketing farmacéutico y hechos relacionados.
Este blog está dirigido a toda persona que tenga relación directa o interés con el mundo de la industria farmacéutica.
Este blog no está financiado por ningún patrocinador. Tan solo recibe los anuncios Google(claramente identificados) y estos no implican ningún condicionamiento respecto a su línea editorial.
Este blog tiene un carácter meramente informativo. La información y los comentarios que se reflejan aquí no deben entenderse como consejo médico. Consulte siempre a un especialista ante cualquier duda sobre su salud o la de sus familiares. El administrador y/o creadores de este blog no se hacen responsables sobre el uso que se haga de esta información.
_______________________________________
Comentarios:
1) Es necesario indicar datos personales para publicar
comentarios
2) Los mensajes publicados pueden
ser leídos y, en consecuencia, usados por cualquier lector.
3) La plataforma Web 2.0 permite a los
usuarios cancelar o modificar sus propios mensajes, si se solicita al Editor.
DECLARACION DE PRINCIPIOS: Information provided on the site is meant to complement and not replace any advice or information from a health professional is clearly provided. (Last modification feb 26, 2010)
LA VERDAD ACERCA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Marcia Angell Editorial Norma 2006 (Si eres capaz de leer en inglés...huye y busca el original. La traducción es de "Juzgado de Guardia"
TRUTH ABOUT THE DRUG COMPANIES: How They Deceive Us and What to Do About Marcia Angell Random House Pub., 2004
LA PILDORA DE LOS 800 MILLONES DE DOLARES Merrilll Goozner EDITORIAL NORMA 2004
EL GRAN SECRETO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Philippe Pignarre Ed. Gedisa 2005
LOS INVENTORES DE ENFERMEDADES Jörg Blech Ediciones Destino imago mundi 2005