viernes, 5 de junio de 2009

ARGENTINA: La increible y triste historia del "desCOCCAdo doctor" y el "Marketing viral"(II)


descocado, da
  1. adj. y s. col. Que muestra demasiado descaro y atrevimiento:
    no seas tan descocada, ten recato. (Ver)
(No aparece en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua pero, son tantas cosas que no aparecen...)

Marketing viral

También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.

Sin lugar a duda...el "desCOCCAdo" es un maestro en el manejo de las técnicas mas actuales del "Marketing viral" (Buzz Marketing). Para ello se sustenta en dos firmes pilares ("cabezas de playa" al decir de "altermundistas"), el Blog de Miguel Jara y el profesor J.R. Laporte.

Hace "incursión" en el Blog AmorHumorAcción (Miguel Jara) y consigue lo que se propone... afirmaciones como:

Miguel Jara dijo...:

"Esto demuestra una vez más que en cualquier país puede existir democracia de hecho al mismo tiempo que la censura sobre quienes cuestionan el orden establecido intenta borrar del mapa las voces honestas que denuncian las injusticias."


Miguel Jara dijo...:

"Estimado profesor, muchas personas admiramos la conducta ética de muchísimos profesionales de la salud, como la que usted ha mostrado.
Pocos valientes en el mundo son contra el totalitarismo que los intereses económicos intentan imponer sobre las personas, tan obvio en estos tiempos de capitalismo del shock y del desastre que corren.
No sólo es un derecho, es una obligación moral resistir a estas injerencias y denunciar constantemente estas tiranías.
Quiero añadir que este foro está abierto a cuantas buenas informaciones quieran mandarse y que todo el mundo puede participar en él, también como es lógico para contrastar las informaciones publicadas, como hemos hecho en este caso.
Un saludo solidario.
9 de enero de 2008 19:26


Miguel Jara dijo...:

"Me alegro, Cocca, de que no pares de salir en los medios, que siga la racha."


Y parece se cumplieron los deseos ...

Desde luego que sigue saliendo en los medios...

Pero que "mala racha"... de que manera.

Ver mas...


Y la estrategia funcionó.



"Sembró el mensaje en el medio" y, si hoy día (ayer) uno pregunta (search) a Google por "Eduardo Cocca Miguel Jara" tropieza con 47.300 repetitivos resultados.




Click sobre imagen para ampliar


Lo mismo "aplicó" al Profesor J.R. Laporte del que logró posiciones tan "comprometidas" como:


Dr. J.R. Laporte...:

"Estimado Dr Cocca Su historia es más que kafkiana, y vale la pena contarla. ¿Tendría Vd inconveniente en contarla en la lista de discusión e-farmacos? Esta lista está coordinada por el Dr Albert Figueras, que trabaja en la misma institución que yo. Le mando también copia confidencial a él, con el ruego de que ustedes se pongan de acuerdo para decidir si lo cuentan en e-farmacos. También le sugiero que su historia probablemente tendría cabida en las páginas de The Lancet en forma de carta. Si desea ayuda para ello no dude en ponerse en contacto conmigo. Le felicito por su actitud ética. Un saludo muy cordial"

Dr. Joan-Ramon Laporte jrl@icf.uab.es
25 de enero de 2008 11:09


Sembró el mensaje en el medio" y, si hoy día (ayer) uno pregunta (search) a Google por "Eduardo Cocca joan ramon laporte" tropieza con 5.710 repetitivos resultados.



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Todo un "profesional" un maestro del "Marketing viral"...
Erró su camino...

Debería haber trabajado en la industria...


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