jueves, 4 de junio de 2009

ARGENTINA: La increibe y triste historia del "desCOCCAdo doctor" y su esposa desalmada...(I)

La noticia (scoop) la publica Cristina Kroll en su Blog Industria y Retail farmacéutico

Otros medios tambien dan cobertura

Ver mas...


Ver más...

Ver más...


Pero tan solo Cristina "desenmascara" los personajes...

"A su vez la farmacia situada en Donato Álvarez 587 estaba a cargo de Mariana Luppo, hija de Hugo Luppo, titular del kiosco-farmacia." "Por último, en el domicilio de Colombres 954 fue arrestado Eduardo Marcelo Cocca, abogado especializado en Derecho Farmacéutico, quien hasta hace poco era docente de la carrera de farmacia de la Universidad John F. Kennedy."

"La causa abierta es por infracción a los artículos 200 y 201 del Código Penal que tutelan la Salud Pública, cuyas penas van de 3 a 10 años quedando los detenidos procesados en torno a estos delitos.

La investigación fue ordenada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 5 a cargo del Dr. Norberto Oyarbide, secretaria 9, cuyo titular es Carlos Leiva.

Además de los detenidos mencionados, otras cinco personas fueron arrestadas. La esposa de Luppo y Fernando Peralta, el esposo de Mariana Luppo. También la esposa de Cocca y su socio Maximiliano Testa."


El arrestado Dr. Eduardo Marcelo Cocca (Abogado) alcanzó notoriedad por sus denuncias sobre el "sobreprecio" en la industria farmacéutica que llevó hasta el Congreso de ese país. A consecuencia de todos estos hechos fué despedido de la Universidad Kennedy en cuya Facultad de Farmacia era docente.

Sus denuncias tuvieron amplia cobertura internacional. En España tuvo gran acogida y parabienes en el Blog de Miguel Jara y apoyo del Dr. J.R. Laporte.

2 comentarios:

miner dijo...

No creía yo que esto de la farmacia daba tanto juego. No sólo la gente la palma por exceso de medicación, sino que incluso da para historias de intriga policial.
Por cierto tienes una selección musical muy guapa, esta que tienes estos días me encanta, y la voy a utilizar.
Un saludo

pharmacoserias dijo...

Ves que ye "prestosín" esti oficiu...?
Da pa tou...
CRespecto a la música ta a la orden...Solo son dos botellines de sidra por canción "colonizada"
Un abrazo y gracias por entrar.