Seis años después, el actor Hugh Jackman ha vuelto a compartir ese vídeo con un propósito: dar visibilidad al viaje que iniciaron Huillo y su familia (su madre y su hermana también están implicados en todo) desde ese momentazo en el concierto de Coldplay.
Uno de los primeros que reaccionó entonces fue el propio Chris Martin. A los pocos días de la difusión del vídeo, invitó a Huillo y a Luis a otro concierto para conocerse en persona. Allí descubrió que Huillo, además de ser un fan incondicional de Coldplay, también era un músico en ciernes. El chico fue diagnosticado de autismo cuando tenía cuatro años y sus padres, con ayuda de los profesionales, descubrieron que la música era una de las mejores herramientas para ayudarlo a comunicarse.
El padre de Huillo también es un amante de la música, por lo que esa afición fue creciendo en el chaval hasta convertirse en un oficio. Desde muy joven empezó a crear sus propias canciones, a colgarlas en redes sociales, donde tiene miles seguidores, y a dar conciertos. En todo ese camino ha contado con el apoyo de Chris Martin, que ha compartido escenario con él varias veces y, ya en modo profesional, le invitó a participar en un concierto en México en abril de 2022.
El vídeo en Youtube supera los dos millones de visualizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario