viernes, 10 de marzo de 2023

Ratón de biblioteca: Abrazar el caos / Sol Arriagada



Más de 200 años en el futuro, el cambio climático no es una predicción, es un hecho, que ha provocado estragos en el medio ambiente. 

La sobrevivencia se ha logrado solo gracias a la manipulación genética de las especies y específicamente, en los humanos, por el fin de las emociones. Un humano controlado emocionalmente, no es destructivo.Sin embargo, los que se dieron cuenta de esta manipulación, se alejaron del sistema y formaron La Disidencia. Humanos naturales formando una comunidad alejada de la civilización establecida por los regidores gobernantes, que les declararán la guerra, provocando la re-evolución.

La Disidencia responderá con su mejor arma, la adaptación. Algo que bajo el precepto de la manipulación genética y las condiciones climáticas, parecía imposible. Clara Maestri, creará el gran cisma, dejando el mundo establecido para hundirse en las creencias y la lucha de la Disidencia.

La idea del cambio climático no es para nada descabellada, es un hecho que no nos estamos preocupando lo suficiente de nuestro planeta y esta pandemia que hemos vivido con una cuarentena que ha cambiado nuestro día a día y que cambiará incluso nuestra forma de retomarla, acercan más las ideas que dejo en esta novela.

 Sol Arriagada es periodista y escritora. Ha trabajado en medios de comunicación radial y actualmente se desempeña en difusión de investigación científica. Anteriormente, publicó dos novelas pertenecientes a su saga vampírica Samsara.
 

No hay comentarios: