El film recoge el testimonio de ocho mujeres supervivientes de cáncer ginecológico y dos oncólogas especializadas durante tres días en los que explican su experiencia vital frente a la enfermedad, su afán de superación y el coraje con el que afrontan cada etapa. Este proyecto surge de la campaña "Me llamo Esperanza” promovida por GSK, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario.
“Nuestra intención siempre ha sido la de apoyar a todas las pacientes con cánceres ginecológicos y darles esperanza frente a uno de los retos más importantes de sus vidas"
“Esta experiencia es una metáfora preciosa de que la esperanza no es solo un lugar al que llegar, es un camino, es algo que recorremos día a día, la esperanza la construimos con todas las ilusiones que nos hacen levantarnos por la mañana a pesar de tener muchísimas dificultades en nuestra vida”, resalta Irene Roldán Gallego, superviviente de cáncer ginecológico.
Durante los días de grabación, se llevaron a cabo tres etapas de un camino con destino La Esperanza (El Rosario). Iniciando ...en San Cristóbal La Laguna, con una primera etapa hasta Mesa Mota. Al día siguiente dieron comienzo a la segunda etapa, en la que las protagonistas recorrieron el parque natural de Anaga, y para finalizar, el último día recorrieron los Montes de Agua García hasta llegar a La Esperanza, recorriendo un total de 21 km.
“Nuestra intención siempre ha sido la de apoyar a todas las pacientes con cánceres ginecológicos y darles esperanza frente a uno de los retos más importantes de sus vidas. El resultado de este documental muestra la capacidad de superación que tienen todas estas supervivientes. En la marcha única que tiene como destino nuestro gran propósito: transformar juntos el Cáncer en Esperanza”, concluye Manuela Domenech, directora comercial de oncología de GSK en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario