jueves, 1 de diciembre de 2022

Leqvio / NOVARTIS baja el colesterol con 2 dosis al año...


Ver

Novartis ha anunciado los resultados del estudio abierto de extensión de Fase II Orion-3, que mostró que Leqvio proporciona una reducción eficaz del colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad (c-LDL) durante un período de cuatro años en pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ECVA) o con riesgo equivalente a ECVA, y c-LDL elevado a pesar de la terapia con estatinas con la dosis máxima tolerada. 


Leqvio es el primer y único tratamiento ARN de interferencia pequeño (ARNip) para reducir los niveles de c-LDL con dos dosis al año, según recalca la farmacéutica en su nota de prensa. Los resultados se presentaron en las sesiones científicas de la American Heart Association (AHA) de 2022.


"Los resultados que hemos observado en pacientes después de cuatro años de tratamiento demuestran que inclisiran fue bien tolerado y puede ayudar a los pacientes a lograr una reducción del c-LDL, al tiempo que mantienen y sostienen sus niveles", ha comentado Kausik Ray, profesor de Salud Pública del Departamento de Salud Pública y Atención Primaria en el Imperial College de Londres y consultor cardiólogo honorario del Imperial College NHS Trust

Todavía existen demasiados pacientes que luchan por alcanzar sus objetivos de c-LDL. Una terapia que proporciona reducciones de c-LDL sostenidas con un programa de dosificación de dos veces al año puede constituir un punto de inflexión en el tratamiento de la ECVA".

Ver

No hay comentarios: