jueves, 7 de abril de 2022

Doctoralia: Enfermedades más buscadas (2021)

 


Doctoralia, el marketplace de salud más grande del mundo, ha publicado un año más el listado de las enfermedades más buscadas en España en 2021. 

En este sentido, la Infección por VIH se posiciona como la patología más consultada por los españoles durante el pasado año, mientras que el segundo y tercer lugar de la clasificación lo protagonizan las búsquedas sobre el Helicobacter Pylori y el Trastorno de Ansiedad.

El ranking de consultas en la plataforma sigue copado por los trastornos mentales, que ocupan 4 de los 10 primeros lugares. En general, los datos de Doctoralia han reflejado un creciente interés por estas patologías, cuya incidencia también va en aumento según la OMS, y se está viendo agravada por el impacto de la pandemia. Este aumento del interés de los pacientes por la salud mental es todavía más significativo en comparación con los resultados del primer ranking realizado por Doctoralia en el año 2014, cuando no aparecía ninguna de estas patologías. Este año, el Trastorno de Ansiedad, los Trastornos Alimenticios, el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y las Adicciones ocupan el tercer, sexto, séptimo y noveno puesto, respectivamente.


Lista completa de las enfermedades más buscadas durante 2021 en Doctoralia 

  1. Infección por VIH
  2. Helicobacter Pylori
  3. Trastorno de Ansiedad
  4. Virus del Papiloma Humano (VPH)
  5. Hemorroides
  6. Trastornos Alimenticios
  7. Trastorno Obsesivo Compulsivo
  8. Colon Irritable
  9. Adicciones
  10. Menopausia

Más

No hay comentarios: