domingo, 11 de julio de 2021

Mañana me encontrareis en...UCM / Curso MEDES Medicina en español


 

Jornada MEDES en el marco de los Cursos de Verano Complutense de El Escorial; un encuentro referente sobre el español de la ciencia y sobre la ciencia en español. 

A lo largo de todos estos meses, han sido numerosas las incertidumbres; muchos, los cambios; y, no pocas, las preguntas que nos hemos planteado en todos los sentidos, pero, sobre todo, acerca de las transformaciones de todo orden que han llegado para quedarse.

A este impacto, evidentemente, no escapa la ciencia, que, además, ha sido la gran protagonista de una crisis tan inesperada como excepcional; ni, por supuesto, la ciencia cuya difusión y comunicación circula en español. Y en ello queremos poner el foco de esta edición de 2021, para analizar y reflexionar no solo acerca de los cambios y transformaciones, sino, sobre todo, acerca del presente y futuro que dibujan. 

Para ello, hemos considerado oportuno plantear el análisis de esta evolución a partir de tres grandes aspectos, muy ligados al foco de la  

 

Iniciativa MEDES y la Fundación Lilly

  • la divulgación y comunicación de la ciencia; 
  • la publicación científica; y 
  • la traducción, labor clave en la circulación de la ciencia entre las diferentes lenguas.

Este año hemos introducido cambios significativos en el formato de la XV Jornada, que estará organizada en tres coloquios o conversaciones. en las que participarán cualificados expertos que tratarán de responder a algunos de los interrogantes que la situación actual plantea sobre la circulación del conocimiento

Ver:

Todo sobre Cursos MEDES/Lilly
 

No hay comentarios: