viernes, 9 de abril de 2021

Ratón de biblioteca: La pócima de la tranquilidad.El método / Elia Frias



 


 

La psicóloga Elia Frías cuenta su método para el equilibrio personal en un libro “sin tecnicismos” y para leer “haciendo pausas”

Confiesa la psicóloga Elia Frías que es fan de la cocina y que ese interés por el mundo culinario le dio una idea para confeccionar su último libro. Se titula “La pócima de la tranquilidad” y es un ensayo en el que cuenta su método para que la persona encuentre la serenidad con su propia actitud ante la vida.

Es “su método”, el que objetivamente “da resultado”, porque así lo ha comprobado con el paso de los años y a través de la experiencia con miles de pacientes. Lo escribió durante el confinamiento. “Pensé mucho en la muerte y me dije: esto que yo aplico no puede quedarse sin escribir, no puede quedarse solo conmigo’”, cuenta Elia Frías en su consulta de Villar de Luarca. Se puso manos a la obra en medio del contexto de incertidumbre por el covid, que lo ha cambiado todo.

En su consulta utiliza un método “simple” y basado en la psicología cognitivo conductual. Se trata de “diez ingredientes” que ofrece a las personas y tratan de llevarlas a una vida serena, “que no feliz al cien por cien ni para siempre”. Es un libro “sin tecnicismos”, con un interlineado amplio y una tipografía que hacen fácil la lectura.(Más

 


"Hoy me duele la cabeza y me voy al médico. Mi doctor me diagnostica cefalea y me da un tratamiento, una pastilla analgésica. Más tarde, mientras cocino, me hago un pequeño corte superficial y vuelvo al médico. Me diagnostica pequeño corte de la dermis y me da
 un tratamiento, una tirita.
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
Más tarde empieza mi entrenamiento de baile y fuerzo demasiado el gemelo de mi pierna. Acudo otra vez a mi  médico y me diagnostica una contractura. Me da un tratamiento, gel anti-inflamatorio para el músculo. Debido a mis nervios y mis prisas, no he prestado mucha atención al médico, estoy muy nerviosa y mi dolor de cabeza aumenta. Me coloco la tirita en la frente y espero a que se me quite el dolor. Mi músculo sigue inflamado y me froto la piel con la pastilla en el gemelo. Mi pequeño corte me molesta y me aplico gel anti-inflamatorio. ¿Crees que funcionará?...va a ser que no."


 

No hay comentarios: