miércoles, 24 de febrero de 2021

Apocalípsis de la Visita Médica / Javier Télez


  El 13 de Enero se publicaba este estudio realizado por Shoppertec en colaboración con la revista IM Médico.

La idea predominante es que la relación entre médico y laboratorios va a cambiar a raíz del Covid-19. 

Así, un 49% de todos los médicos cree que cambiará completamente o mucho. Tan solo un 12% considera que no se va a producir ningún cambio en esta relación. En el caso de los médicos de familia, el 54% ve muy probable o seguro que haya cambios en esta crisis, mientras que así lo cree el 46% del resto de especialidades.

De hecho, actualmente, ya se están viendo cambios en la relación entre ambos. En concreto, la mayor parte de los encuestados afirma que el contacto con los laboratorios ha disminuido mucho (68%) o que, incluso, no tienen contacto (12%). Solo un 16% dice tener un mayor contacto. Por especialidades, los médicos de familia son los que reportan un mayor descenso. En concreto, el 74% dice que ha disminuido mucho y el 8%, no tiene contacto. El resto de especialidades, el 64% explica que el contacto ha disminuido mucho y el 14% asegura no tener contacto.

    Más

 

 En el vídeo también comento informaciones de otros estudios en los que los propios profesionales sanitarios comentan sobre las fuentes de información científica.

Pero, por desgracia, la profesión de visitador médico siempre ha estado muy despreciada. Por el paciente, que nos veía como esos que nos colamos en la consulta e interrumpimos tomando mucho más tiempo del que debemos, por la administración que nos ve como meros “sobornadores” e incluso por los mismos profesionales que no dan valor a esta profesión de visitador médico.



No hay comentarios: