El Informe pone de manifiesto que estas empresas cuentan con una mejor imagen que reputación: las personas que no mantienen ningún tipo de relación con estas tienen una mejor opinión que sus stakeholders principales (3,21 puntos de distancia en una escala de 11).
Ello pone de manifiesto la existencia de un gap entre las prácticas reales de estas compañías y las percibidas. Los datos apuntan que esta brecha se está incrementando, manifestando que se trata de un espacio muy importante a mejorar.
A pesar de ello, los resultados obtenidos conducen a afirmar que estas empresas gozan, en su conjunto, de una reputación notable (7,2 puntos sobre 10).
Pfizer y GSK son las organizaciones que tienen una mejor reputación, seguidas de Sanofi, y por último, Novartis.
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Los datos obtenidos en el Informe sobre la Reputación Corporativa Online de las principales compañías del sector farmacéutico a nivel internacional son el resultado de la aplicación de la metodología Observatorio de la Reputación Corporativa Online (RCO).
El universo de la investigación han sido los portavoces de las compañías farmacéuticas analizadas (@usuarios de Twitter que mencionan alguna de estas empresas en sus tweets) y la muestra está compuesta por 160 entrevistas recogidas durante el último trimestre del 2012 en Europa y Latinoamérica. (Más)
No es un ejercicio más (parece) de "benchmarking pagado" como se acostumbra...
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