martes, 3 de noviembre de 2009

EL PAIS desmonta a Sor Teresa, PHARMASOSERÍAS hace tiempo lo había hecho.Y la dá "por perdida". Acá la teniamos bien localizada...

Click sobre imagen para ampliar...

"Todos los narradores conocen la combinación perfecta para una buena historia: una víctima, un villano y un héroe. Y lo que vale para la ficción sirve también para una buena teoría conspirativa. Por poner un ejemplo nada al azar: la situación de la nueva gripe y la próxima vacuna. El reparto es fácil: la víctima es la humanidad, la verdad científica, los pobres del mundo; los villanos, la industria farmacéutica, la Organización Mundial de la Salud; y el héroe -escojamos uno; en este caso, una heroína-, una monja benedictina de las montañas de Montserrat, Teresa Forcades, con su famoso vídeo Campanas por la gripe A.

Porque el mérito de Forcades es que -a pesar o gracias al hábito- parece seria, y, seguramente, actúa con buena intención. Con la mejor. Es médica por la Universidad de Barcelona, y afirma que se especializó en Medicina Interna en Nueva York. De hecho, la suya es, de todas las iniciativas ciudadanas, una de las mejor fundamentadas. Y ahí está el mérito. Como Mary Poppins, ella también, entre cucharada y cucharada de azúcar, puede hacer comulgar (nunca mejor dicho) con ruedas de molino."


En PHARMACOSERÍAS hace meses alertamos sobre su presencia "en el mundo" (remedo del "Padre Apeles") y de sus reiteradas apariciones en los medios y foros...


Y sigue EL PAÍS:


"Forcades, que en las semanas posteriores a colgar su vídeo en YouTube ha participado en varios programas de televisión y de radio en los que ha explicado su teoría de que la de la nueva gripe es una pandemia creada por los grandes laboratorios, está ahora ilocalizable." (Ver...)

Ese desconocimiento es consecuencia de no leer PHARMACOSERÍAS. Si lo hicieran desde el sábado sabrían de su escapada a Venezuela donde "si tiene quien le escuche..."

Ver "Por quién doblan las campanas" te interesará...

4 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¿Ésa no era la monja que apoyaba el aborto?

pharmacoserias dijo...

La misma...Es que ya nien el Vaticano la quieren...

Epicuro dijo...

Hola Fernando
Gracias por tu invitación, pero creo que su merecedor es Andrés.
De todas formas aprovecho la oportunidad para preguntarte si es cierto que el 75% de los fondos de la OMS procede de empresas y lobys farmaceuticos.
Quizás no tenga a mano la respuesta pero ¿donde encontrar datos sin sesgar?

Un saludo

pharmacoserias dijo...

Gracias Epicuro por entrar y comentar.
Reitero mi invitación, extensiva a Andrés.
Con respecto a la financiación de la OMS revisa este link

http://www.boletinfarmacos.org/062007/etica_y_derecho_generales.asp#Qui%C3%A9n

Cordiales saludos.