martes, 17 de marzo de 2009

FOROSALUD: Código ético Asociación española de Agencias de Publicidad de Salud



FORO es la asociación española de agencias de publicidad de salud. Agencias que, independientemente de su tamaño, tienen en común el objetivo de perseguir la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud. Agencias que, independientemente de su localización, tienen una vocación de avance, de innovación, de búsqueda de la excelencia. Agencias en las que el cliente puede confiar.

Compromiso de las agencias de publicidad de salud miembros de FORO

  1. Confidencialidad. La agencia se compromete a asegurar a sus clientes un tratamiento confidencial de toda la información que le es confiada.

  2. Veracidad. La agencia se compromete a basar su comunicación en aseveraciones justas y verificadas, así como a referenciar con precisión las fuentes utilizadas en estudios científicos, investigaciones de mercado y otras fuentes de información.

  3. Marco legal. La agencia se compromete a actuar respetando la legislación vigente sobre publicidad de productos del ámbito de la salud.

  4. Capacitación profesional. La agencia se compromete a contar con profesionales en el campo específico de la comunicación publicitaria, con departamentos propios de creación, estrategia, marketing y planificación, con el objetivo de prestar un servicio profesional de alta calidad.

  5. Cualificación científica. La agencia se compromete a contar con personal científico, médico y/o farmacéutico, capaz de responder a los requerimientos del cliente de comunicación de salud, así como a actualizar sus conocimientos en las áreas de su competencia.
Sigue...

No hay comentarios: