miércoles, 20 de mayo de 2009
Regalos que "si venden..." (cont.)
Después de "cerrar" la nota anterior recibo Email de Galo Agustin Sanchez con valiosos aportes (habitual en él) sobre el estudio de ARCHIVES of INTERNAL MEDICINE.
Algunas de sus acotaciones:
"Una novedad de esta investigación es que desafía a la creencia de que "pequeños regalos (bolígrafos, cubrepapeles) que contienen las marca impresa del medicamento promocionado y del laboratorio" no tienen ninguna influencia sobre la actutud y el comportamiento del que está expuesto.
Otra novedad es que, aparte del conocido auto-informe que rellena el encuestado con sus sesgos hacia la deseabilidad social, utiliza por primera vez otro instrumento: el Implicit Association Test (IAT).
El auto-informe es la declaración "EXPLÍCITA" de cómo se ve a sí mismo el entrevistado, cuyas respuestas están sesgadas hacia la deseabilidad social, pero el IAT, que está validado, soslaya inteligentemente lo que uno explícitamente dice de sí mismo.
Deteniéndose en los resultados se muestra la diferencia entre cómo uno se percibe a sí mismo con respecto a la influencia de la industria farmacéutica en su actitud (la actitud es un fuerte predictor del comportameinto) y cómo es la influencia IMPLÍCITA (cuando el instumento IAT es capaz de soslayar el sesgo hacia la deseabilidad social).
Los investigadores analizan también las LIMITACIONES de los resultados obtenidos en su investigación, abriendo una aún más interesante hipótesis acerca de qué resultados podrían obtenerse entre médicos prescriptores que reciben la influencia de la industria no sólo con pequeños regalos con la marca impresa, sino con una amplia gama de persuasión y seducción bajo el ambiguo tinte de:
"NUESTRA INDUSTRIA LE INFORMA SOBRE EL USO RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS Y LE OFRECE Y LE PAGA LA FORMACIÓN CONTINUADA QUE USTED NECESITA".
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