El 15 de julio de 2009 John Mack sube esta "entrada" en su Pharma Marketing Blog.
Coincidencialmente por esas fechas Vicente Baos colocaba
Los Seminarios para periodistas. Preparando el camino.
Y días antes...
El camino que hay entre un estudio clínico irrelevante y una noticia de prensa ampliamente difundida.
Bon appétit, amigos periodistas.
Tambien por esos días prsalud al más puro estilo "prensa rosa" (bien cursi, por cierto...) reseñaba con el título 'La noche más sana' de los periodistas el último "momento Pfizer" pre-verano que bajo el lema:
'Cierra y apuesta por la salud'
invitaba a "la prensa de la industria/que no del corazón" a
'Disfrutar de una velada diferente donde la noticia serás tú' (la prensa de la industria) donde jugaron a identificarse unos a otros...(si son endogámicos...) y tomaron "'tintito' y una delicatesen de fruta frita y diferentes quesos".
Luego siguieron los juegos con la Nintendo Wii:
"golf, jugar al tenis, saltos de esquí, lanzamiento de bolos, o girar el hula-hoop, entre otros divertimentos, a cuál más agotador."
Y claro...como estaban agotados:
"golf, jugar al tenis, saltos de esquí, lanzamiento de bolos, o girar el hula-hoop, entre otros divertimentos, a cuál más agotador."
Y claro...como estaban agotados:
"La alegría llegó al saber que recompondríamos nuestras fuerzas con una cena en la terraza de 'La Fábula', donde hicieron mención del nombre y el trato fue ejemplar."
y donde dijiste...?
Pués en La Fabula...
"A modo de cocktail, los camareros iban pasando la tan ansiada comida: ensalada de bacalao y naranja; hojaldres rellenos de alcachofa y queso, o cangrejo y queso; pollo rebozado con salsa; tomate agrio pochado; y muchos más pinchitos que dejaron saciado el estómago hasta que apareció la crema inglesa y las trufas de chocolate a las que nadie dijo 'no, gracias'."
Lo del "no gracias" parece lo pone con "recochineo", lo subraya en cursiva...
Y siguieron los regalos pero ya me cansé de tanta cursilería y gilipoyez...y no transcribo más.
Hace años BMJ publicó una portada memorable sobre las "prácticas" de la industria y sus "cuchipandas".
Hoy, al preparar esta entrada, al visitar la web de Pfizer, tropiezo con esta imagen que me retrotrae a la anterior...
Recordar es..."vivir"
Y me pregunto yo...?
Es que "estamos en manos" de lo que (información) puedan proporcionarnos asistentes a ese tipo de ágapes...?
Con que criterios seleccióna Pfizer gente para su Departamento de Comunicación cuya "obra" se plasma en "saraos" de este tipo...?
Ver Sanofi Pasteur MSD es el gran ganador de los Saraos Navideños (España)
Ver ACTIMEL: DTJ o "tele reportaje" pagado (España)
Ver ROCHE en el juego de la "desinformación" o REDACCION MEDICA nos engaña... (España)
Ver RO ACTEMRA: ROCHE "monta el chou" y el Código de Ética ... (España)
Ver Los días difíciles de los hombres (México)
Ver: o de como las gentes de prnoticias/prsalud parece han leido y conocen a John Mack pero...no asimilan sus enseñanzas...
Ver anteriores...
2 comentarios:
Es cierto que la Industria Farmacéutica busca nuevos recorridos para alcanzar su verdadero y único interés: aumentar las ventas.
Como la protección de las actuales boticas llegará pronto a su fin, la industria se recoloca: fármacos en programas de tv de difusión general, pseudopáginas científicas sobre nuevos fármacos en prensa nacional y ... por supuesto nuevos ágapes para los introductores: periodistas, asociaciones de pacientes o políticos al uso.
Como siempre espectacular la visión de PHARMACOSERIAS
Gracias Pepe...Acá un amigo.
Esta invitado a sidra cuando pases...
Un abrazo, de verdad me hace sentir bien no estar solo en estas denuncias.
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