viernes, 15 de enero de 2010

RO ACTEMRA: ROCHE "monta el chou" y el Código de Ética de FARMAINDUSTRIA de vacaciones...

Lo cuentan en prsalud...

Así lo reproducimos.


El laboratorio farmacéutico Roche lanza uno de sus productos estrella de 2010 con una reunión científica al más puro estilo del marketing. Para lanzar RoActemra, un nuevo tratamiento para la artritis reumatoide, abrió un concurso en el que varias agencias del sector health mostraron sus mejores estrategias y así ser las elegidas para organizar el encuentro con el colectivo médico. Global Healthcare utilizó con tecnología Folsom, aire innovador, imágenes evocadoras, música creada ad hoc y salas chillaut.

Global Healthcare realizó, entre otros aspectos, el desarrollo del concepto creativo del evento y la decoración de los espacios, inspirada en la forma de actuación del fármaco a través de enaras en los accesos, stickers indicativos y fondos de escenario que recordaban el mecanismo de acción.

RoActemra (Tocilizumab) es un nuevo medicamento intravenoso para el tratamiento de la artritis reumatoide a largo plazo que tiene como objetivo frenar la enfermedad, gracias a que actúa como inhibidor de la IL:6.

La reunión de presentación dio comienzo el viernes 27 de noviembre con la llegada de los más de 100 asistentes al Parador de Alcalá de Henares. Por la tarde la sala Paraninfo se aisló del 'mundo real' para dejar paso al 'científico escenario' que Global Healthcare había preparado bajo el título 'Inhibición de la IL6: Un paso adelante en la era de la remisión'.

Por la noche Global Healthcare organizó una cena de gala en la Quinta del Jarama en la que todo el espacio fue decorado para la ocasión con luces y pantallas que evocaban todo lo relacionado con el producto. Tras la cena, los reumatólogos pudieron seguir un teatro de sombras que desarrollaba, a través de un guión original, el novedoso mecanismo de acción de RoActemra. Mediante imágenes evocadoras y música creada ad hoc para esta actividad, los reumatólogos asistentes visionaron cómo se desarrolla la artritis reumatoide y cómo actúa este tratamiento.

Durante la mañana del sábado siguió la actividad científica con ponencias realizadas por profesionales científicos expertos esta enfermedad. También se presentaron unos talleres simultáneos en unas salas chillout que propiciaban el debate y el intercambio de experiencias y conocimientos.

Para finalizar esta jornada científica tuvo lugar un turno de respuestas a las preguntas más frecuentes y colorín colorado esta contracrónica se ha acabado...


Seguro "éste número" no estaba en el programa...


"El compromiso de Roche con la sociedad no sólo se refleja a través del cuidado de la salud, sino también compartiendo sus valores." (Roche Acción Social)


Ya lo dijeron...

Algo huele a podrido en Farmaindustria...

3 comentarios:

Enrique Gavilán dijo...

¿Farmaindustria no tendrá, por casualidad, un buzón de quejas?
Debiera haber un mecanismo para poder denunciar ante la patronal de las farmacéuticas de marca prácticas que sobrepasaran los límites que ellos mismo se marcaron en su código en que ni ellos mismos ni los demás creemos.
¿Se lo proponemos? ¿nos movilizamos?
Gracias

pharmacoserias dijo...

Gracias Enrique por tú comentario.
El Código de Farmaindustria

http://www.farmaindustria.es/idc/groups/public/documents/publicaciones/farma_1067.pdf

establece un procedimiento de denuncia y quien puede hacerlo.
Tambien dice sobre las reuniones organizadas por las compañías:

"Además de ser moderada y subordinada al fin principal, la hospitalidad ofrecida en el marco de los congresos y reuniones
científicas evitará situaciones que
puedan suponer una imagen inadecuada para la industria farmacéutica."

Habrá que ver que entienden ellos por adecuado. A lo mejor tambien es un criterio "chill out"...

Francisco Almodóvar dijo...

Me recuerda al libro "MEdicamentos que nos enferman e industrias farmacéuticas que nos convierten en pacientes", de Ray Moynihan y Alan Cassels, donde hablan de lo común que es este tipo de prácticas por parte de la industria farmacéutica alrededor del mundo. Esto ya huele. ¿Por qué no innovan de otra forma?