miércoles, 3 de febrero de 2010

DTC/DTP/DTJ (III) o de... "me lo ha mandado el médico" a "me lo ha mandado el paciente"


Un paso adelante lo representa la DTP (Direct to Patient). La promoción ya no se dirige al universo total de los "consumidores" sino, específicmente, al paciente.

Y hasta se crean empresas para ello e incluso para "reclutar" pacientes...(Ver...)

"The Patient Recruiting Agency™ (TPRA) specializes in the production and placement of customized direct-to-patient advertising and technological solutions to support Sponsors, CROs, SMOs and Investigators. TPRA’s unique data-driven solutions also include online media and the design and hosting of pre-qualifying study-specific websites. Now with RADIUS365™, TPRA’s online platform for tracking and managing all response, referral and retention activities in real-time, TPRA has become The Leader In Successful PATIENT RECRUITING & RETENTION."


Todo ello "coherente" con prácticas de "fidelización" (CRM) que tienen por objetivo "retener/fidelizar" al paciente una vez que está "en nuestras manos"...

Y para ello tambien es imprescindible el control de...las Asociaciones de Pacientes y las Fundaciones.



Ver anteriores...

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