martes, 2 de febrero de 2010

DTC/DTP/DTJ (II) o de... "me lo ha mandado el médico" a "me lo ha mandado el paciente"

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El empleo del DTC dentro del "Marketing mix" es algo que cada día se extiende más.
Hay estudios que preveen que para 2011 supere ya a la promoción médica tradicional y continue superando cada vez más a esta.

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Y así lo considera la consultora PricewaterhouseCoopers en su estudio
Pharma 2020: Marketing the futureWhich path will you take?



Las opiniones sobre la DTC son diversas.


William Burns, el CEO de Roche "predica moralina" en una conferencia en Londres...


Desconociendo las "pifias" de sus empleados a lo largo y ancho de los paises...

Todos estos desmanes han llevado a Marcia Angell, en carta a los nuevos miembros de la FDA, pedir que prohiban la publicidad DTC, al menos, en los 3 años previos a la comercialización de un nuevo medicamento... Menos es nada...

Y otro texto a tener en cuenta es:


Trabajo publicado por Joel Lexchin y Bárbara Mintzes que resumen:

  • There is little rationale for direct-to-consumer advertising of prescription drugs.
  • Most new drugs offer little if any therapeutic advantage over existing products.
  • Direct-to-consumer advertisements frequently downplay safety information.
  • Physicians are highly ambivalent about prescribing advertised drugs requested by patients.
  • There is no evidence that direct to-consumer advertising results in any improvement in health outcomes.

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