domingo, 31 de agosto de 2008

Viagra: Estos chilenos...


En abril fué en Lo Prado y tambien lo reseñamos.

Ahora es en la comuna de Hualpén, al sur del país.
Además ahora, a la donación le añaden lubricante...(?), estos chilenos...





AFP - jueves, 28 de agosto,

SANTIAGO (AFP) - La comuna de Hualpén, al sur de Chile, comenzó a repartir entre su población de la tercera edad Viagra y lubricante de forma gratuita para revitalizar su actividad sexual, informaron el miércoles medios locales.

Los ancianos de la comuna reconocieron que el beneficio propuesto por el alcalde de la localidad, Marcelo Rivera, era necesario para mejorar sus relaciones sexuales y calificaron de "excelente" la medida.
.../...

Son 200 los ancianos que serán favorecidos con la primera etapa de la entrega de Viagra y lubricante, programa amparado por el Ministerio de Salud chileno que pretende expandirse a otras comunas del país.

"Estoy seguro de que los beneficiados andarán más contentos y tendrán sexo responsable. Por lo menos no habrá problemas de embarazos no deseados", manifestó el alcalde Rivera.

Mas...

El tiempo pasa, nos vamos volviendo viejos...
pero si es así la cosa...

sábado, 30 de agosto de 2008

Venezuela lider...

"No se trata de que los venezolanos se estén enfermando más que el resto del mundo, pero son los que más medicinas ingieren. El promedio de consumo per capital mundial es de 12 unidades de remedios, el de Latinoamérica es de 10 y el de Venezuela es de 19. No hay una razón puntual para esta tendencia, se trata del comportamiento del mercado", precisó el presidente de la Cámara Venezolana del Medicamento, Stefano Zampa.

La ingesta venezolana de medicinas se ve reflejada en la expansión que ha experimentado el sector en los últimos 4 años, periodo en que registró un crecimiento de 11%. De acuerdo con las ventas de las farmacias, el valor del mercado ronda los 3,6 millardos al año. Sólo en 2007 se vendieron alrededor de 500 millones de unidades de medicinas.

Argentina: Ahora toca tambien competir con productos lácteos...


Click...

Lipitor de Pfizer (en Argentina Elea), Crestor de AstraZeneca y Zocor de Merck Sharp & Dohme tendrán que afilar sus armas...
frente a sus nuevos competidores.


Danone tiene tambien otro producto en ese mismo mercado:
Serecol

viernes, 29 de agosto de 2008

Ratón de biblioteca: LA EMPRESA SENSUAL
















La empresa para la que trabajas es sensual...?


Entra y averigualo...



Tambien puedes entrar en el Blog para ampliar detalles...



Y conocer al autor...



o leer la introducción y decidir si quieres seguir...


"La obra recoge asimismo la importancia y necesidad de desnudar a la empresa, de quitar los procesos innecesarios que separan a directivos y empleados. De esta forma, la comunicación será más fluida, transparente, eficaz y cada uno asumirá su responsabilidad, trabajando por los intereses colectivos más que por los propios"

Mas...

P&G Lanza nuevo producto por las "redes sociales"

Mas...

Lo dijimos...el uso de los "social media" abre inmensas posibilidades al marketing.
Procter &Gamble es una empresa innovadora y pionera. Allí nació el concepto/función (renovador dentro del Marketing) :

el
Product/Brand Management

Fué creado en 1931 para el manejo del producto durante su ciclo de vida.

Nace con
un memorandum de tres páginas de Neil McElroy (llegó a ser presidente de P&G y luego ministro de Defensa en el gobierno de Eisenhower).

La escuela del "Product Management" en la industria farmacéutica, (cuando ésto todavía no se podía "comprar" como un paquete más de software...) inicia/consolida en América Latina con los cursos de "Sistema 100" dictados por IMS.
En Sandoz, en el siglo pasado (al inicio de los 90´s), junto con Jaime Corzo (Trainer Manager para A. Latina) diseñamos y pusimos en marcha un Curso de formación para nuevos PM).
Así lo hicimos durante varios años.
Hoy día muchos participantes de diversos paises en nuestros seminarios (por eso de la "rotación") ocupan posiciones directivas en otras compañías...

SANDOZ: Eso "por metete donde,..."


...no debias.


¿Quién te mandó...?


Mas...

jueves, 28 de agosto de 2008

NO GRACIAS: Ahora tambien en Colombia



Se les contacta en:

INFORMACION DE CONTACTO

A.A. 93426 TEL. (571) 2265171 - TEL.Y FAX: (571) 2716049

Bogotá DC COLOMBIA


nogracias@fungamma.org

Al igual que en otros paises inició actividades tambien en Colombia el 1º de julio 2008.

Como detalle curioso entre los
firmantes del "Manifiesto fundacional" (83) tan solo 14 son médicos (16.8%). El resto lo constituyen personas de las profesiones mas diversas (sociólogo, bibliotecólogo, teólogo, educador, ingeniero agrícola, hogar, informaticos...).

Falta de convencimiento en el "target principal" ?

BYETTA (Lilly): Cuatro nuevas muertes relacionadas con el producto.

Byetta, available in the U.S. since June 2005, is Amylin's leading product, with sales that rose 17 percent in the second quarter from a year earlier. Amylin, of San Diego, and Indianapolis-based Lilly agreed to warn of the risk of pancreatitis in October, after 30 milder cases were reported.

Mas...

miércoles, 27 de agosto de 2008

GARDASIL: Se recorta más el mercado para Merck...


Quisieron extenderlo por encima de los 26 y la FDA lo rechazó...

Nuevos estudios consideran que GARDASIL no sería "cost-effective" sino en adolescentes.
Que su administración por encima de 18 años no justifica el gasto.


"The findings may raise qualms for Merck, which recently stepped up marketing to women ages 19 to 26 after Gardasil sales declined 9 percent to $326 million last quarter."

.../...

"Gardasil is one of Merck's top products and may generate $4 billion and 14 percent of Merck's earnings by 2012, according to JPMorgan Chase & Co. analyst Chris Schott."



Mas...





LOSEC: Cualquier tiempo pasado fué peor.











Los fines de semana permiten "tiempos muertos" y uno aprovecha para ir a su biblioteca y revisar viejos libros guardados. Así fué este.

El libro?


THE BILLION DOLLAR BATTLE
de Matthew Lynn

De allí sacamos esta cita valiosa en momentos en que tanto se cuestionan algunos productos:

"LOSEC was developed by Astra after it was first discovered in 1979. It has an original mechanism for curing acid secretion: unlike Zantac, it is a genuinely new invention and not a copy of a existing cure. It took a complex route from the laboratory to the pharmacy, however. It was withdrawn from development in 1984 when laboratory rats developed developed tumours after being subjected to high dosages of the drug. For a time that killed the project. But within two years Astra had solved the problem and the project was up and running again. Two years leter, in 1988, the drug won its first regulatory approval, in Sweden. Other approvals followed." (pag. 229)

Nunca pierdas la esperanza...


E, incluso en el futuro, podrás tener hasta mejores "herederos"

martes, 26 de agosto de 2008

UK: Regalos "desinteresados" de la industria...


Algunos ejemplos...:

· Astra Zeneca paid £2,500 for a doctor at the Royal Bournemouth trust and £1,500 for a doctor at Sheffield teaching hospital to attend a cancer conference in Texas

· Sanofi-Aventis, the world's fourth biggest pharmaceutical company, paid for doctors at the Countess of Chester trust to go to conferences in Cape Town, New Orleans and Barcelona. At Gateshead trust, their reps gave a breakfast for 30 staff "to discuss drugs for the treatment of breast cancer". The trust's register records that "the donor was seeking to secure business".

· Roche spent £2,000 for an oncology consultant at Addenbrooke's hospital in Cambridge to go to a conference in May last year.

· GSK, the biggest British pharmaceutical company, paid £1,200 for a consultant at Sheffield teaching hospital to attend the 11th international congress of Parkinson's disease and movement disorders in Turkey last June.

Mas...

En China todo vuelve a la normalidad...

Y, al igual que, en su momento denunciamos de Cuba...,

Zhou "ZOLA" Shughuang, volverá a tener problemas y, si alguien supiera castellano, no podrá contactar con nosotros.

Según "ZOLA":


"Mucha gente tiene miedo a ser castigada si dice la verdad"


Mas...




China regresa a ser la de siempre,
la de hasta unos días atrás...

lunes, 25 de agosto de 2008

MADRID 2016: A por ellos...

HUMOR...es lunes: CHUPA CHUPS















Ver anteriores.

Sin relación uso de statinas y riesgo de cancer

Conclusions
The previously reported association of low levels of on-treatment LDL-C and incident cancer, confirmed here, is not driven by statins, and statin therapy, despite producing marked reductions in LDL-C, is not associated with an increased risk of cancer. Further studies are needed to validate these findings, particularly with longer durations of follow-up.

Mas...

domingo, 24 de agosto de 2008

viernes, 22 de agosto de 2008

Cinema Paradiso: 99 FRANCOS


Casi al comenzar el Blog, en Ratón de Biblioteca propusimos el libro de Beigbeder: 13.99 €

99 francos (la película) tiene el gusto de ser mucho más franca que el texto, probablemente porque la publicidad es más fácil de abordar desde la imagen que desde la palabra escrita.

Pese a haber cambiado sensiblemente el final de la historia —con toda la razón del mundo, creo yo— la cinta cuenta lo mismo: unos cuantos días de la vida de Octave Parengo, un creativo publicitario cuyo éxito es inversamente proporcional a su felicidad (a la real, pues a punta de esnifar cocaína todo el día, vive de mejor humor que un presentador de televisión), el cual se debate entre el cinismo necesario para encajar los desplantes de unos jefes sin la más mínima sensibilidad artística, obsesionados por lo demás con los dividendos, y las ganas de mandar todo al carajo. Mas...



99 francos no es una película que guste a todos.

Imágenes chillonas, estética veloz de videoclip, burlas groseras, con ausencia de moral y con un actor principal que no tiene nada de simpático. Todo un bombardeo al sector publicitario con sus propias herramientas de filmación (spots) con el que atacan Beigbeder y Kounen.

Pero a pesar de tanta exageración y el final algo moralista y rebuscado: quien conoce a nuestro sector, sabe que aquí sólo se ha exagerado lo que te puedes encontrar en la realidad.
Las mentiras, el oportunismo, la hipocresía y el racismo en la publicidad. Están allí y comienzan a cansar a muchos consumidores.

Mas...


Citario/El dijo que...: LA PRENSA SIN GUTENBERG















"Producir información cuenta muy poco porque se consigue en todas partes y abunda.
Lo importante es dominar su búsqueda y su transferencia"







Jean Francois Fogel y Bruno Patiño son asesor el primero y presidente el segundo de Le Monde Interactif. Ambos son además profesores de la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano, presidida por Gabriel García Marquez.

Si quieres acceder a la publicación "entrale"...

VIOXX: Que ventaja quería sacar Merck de ADVANTAGE?






"Review of the Vioxx documents revealed 3 key themes that were related to the design and marketing objectives of the ADVANTAGE trial:


-The trial emerged from the marketing division with a marketing objective;

-Merck's marketing division collected, analyzed, and disseminated both the scientific and the marketing data;

-and Merck did not reveal the marketing purposes of the trial to participants, physician-investigators, and institutional review board members.
"

Mas...

jueves, 21 de agosto de 2008

Citario/El dijo que...:PONER PRECIO A LA VIDA


"Los trabajos los financian empresas multinacionales con mas olfato para apostar por los mejores avances, pero con un interés privado legítimo que pone caros estos tratamientos. Algunos cuestan 30.000€ al año, y son de por vida"


"En estos temas, producir la pastilla
tiene un precio
muchísimo menor, pero las empresas lo que te cobran es la rentabilidad que le quieren sacar a toda esa inversión en investigación que han desarrollado"


"Los medicamentos siempre cuestan menos de lo que dicen las empresas; sí que hay recorrido para rebajar un poco el precio"

Mas...

Dr. Carlos Suarez Nieto, catedrático y Director del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias

Chupa Chups cumple 50 años...(III)



"Ahora mismo resulta dificilísmo crear una marca, por eso hemos optado por expandirla, transfiriendo su valor a productos innovadores, que sean deseados por niños y jóvenes de todo el mundo. Somos extremadamente cuidadosos en la concesión de licencias, ya que de otra forma nos podríamos encontrar con el efecto contrario al deseado, la pérdida de la imagen de marca"

(Xabier Bernat)



Personajes como Johan Cruyff, Rivaldo, Mariah Carey, Harrison Ford, Esther Cañadas, Giorgio Armani, el grupo Spice Girls o Madonna, han protagonizado campañas y se les ha visto en lugares públicos saboreando Chupa Chups.

"el popular detective televisivo Kojak y los astronautas rusos de la estación MIR degustaron el caramelo ante las cámaras."

En España, el término
Chupa Chups ha arraigado en el acervo popular y sirve para denominar en general a todos los caramelos esféricos con palito.



Gafas y monturas, calzado, artículos de papelería, ropa infantil y juvenil, cascos de moto y mochilas, entre otros artículos, respaldados por Indo Internacional, ID Line o Hallmark, además de las multinacionales anteriormente citadas, aportan todos los nuevos valores incorporados a la marca Chupa Chups.




Nuevos sabores..., nuevos empaques..., nuevos targets (ex fumadores), extensiones de marca (ropa infantil/juvenil...

Nuevos mercados...
(cuenta con presencia comercial en 170 países e industrial en cuatro)





Publicidad de Chupa Chups en Sofía, Bulgaria




"...50 años después de haber fundado Chupa Chups en 1958, el caramelo redondo y su palito se venden en más de 160 países y se encuentra prácticamente a la altura de Halls, la principal empresa de dulces con azúcar del mundo."

Mas...

Ver anterior