viernes, 22 de agosto de 2008

Cinema Paradiso: 99 FRANCOS


Casi al comenzar el Blog, en Ratón de Biblioteca propusimos el libro de Beigbeder: 13.99 €

99 francos (la película) tiene el gusto de ser mucho más franca que el texto, probablemente porque la publicidad es más fácil de abordar desde la imagen que desde la palabra escrita.

Pese a haber cambiado sensiblemente el final de la historia —con toda la razón del mundo, creo yo— la cinta cuenta lo mismo: unos cuantos días de la vida de Octave Parengo, un creativo publicitario cuyo éxito es inversamente proporcional a su felicidad (a la real, pues a punta de esnifar cocaína todo el día, vive de mejor humor que un presentador de televisión), el cual se debate entre el cinismo necesario para encajar los desplantes de unos jefes sin la más mínima sensibilidad artística, obsesionados por lo demás con los dividendos, y las ganas de mandar todo al carajo. Mas...



99 francos no es una película que guste a todos.

Imágenes chillonas, estética veloz de videoclip, burlas groseras, con ausencia de moral y con un actor principal que no tiene nada de simpático. Todo un bombardeo al sector publicitario con sus propias herramientas de filmación (spots) con el que atacan Beigbeder y Kounen.

Pero a pesar de tanta exageración y el final algo moralista y rebuscado: quien conoce a nuestro sector, sabe que aquí sólo se ha exagerado lo que te puedes encontrar en la realidad.
Las mentiras, el oportunismo, la hipocresía y el racismo en la publicidad. Están allí y comienzan a cansar a muchos consumidores.

Mas...


1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno yo vi la pelicula y en mi opinion esta re buena porque muestra al actor principal con unas ideas psicodelicas pero k al final algunas tienen sentido, y el valeverguismo de madar todo a la mierda por las publicidades que al final solo son un lavado de cerebro y que la gente,bueno no todos pero la mayoria que no se da cuenta siguen siendo parte de ese circulo vicioso pero mejor se los aconsejo que la vean esta re buena para los que saben comprender.
att. DANIEL ESTBAN CHÁVEZ GAMBOA alguien q TAMBIEN tiene grandes ideas dexfrou_777@hotmail.com.