jueves, 21 de agosto de 2008

Chupa Chups cumple 50 años...(III)



"Ahora mismo resulta dificilísmo crear una marca, por eso hemos optado por expandirla, transfiriendo su valor a productos innovadores, que sean deseados por niños y jóvenes de todo el mundo. Somos extremadamente cuidadosos en la concesión de licencias, ya que de otra forma nos podríamos encontrar con el efecto contrario al deseado, la pérdida de la imagen de marca"

(Xabier Bernat)



Personajes como Johan Cruyff, Rivaldo, Mariah Carey, Harrison Ford, Esther Cañadas, Giorgio Armani, el grupo Spice Girls o Madonna, han protagonizado campañas y se les ha visto en lugares públicos saboreando Chupa Chups.

"el popular detective televisivo Kojak y los astronautas rusos de la estación MIR degustaron el caramelo ante las cámaras."

En España, el término
Chupa Chups ha arraigado en el acervo popular y sirve para denominar en general a todos los caramelos esféricos con palito.



Gafas y monturas, calzado, artículos de papelería, ropa infantil y juvenil, cascos de moto y mochilas, entre otros artículos, respaldados por Indo Internacional, ID Line o Hallmark, además de las multinacionales anteriormente citadas, aportan todos los nuevos valores incorporados a la marca Chupa Chups.




Nuevos sabores..., nuevos empaques..., nuevos targets (ex fumadores), extensiones de marca (ropa infantil/juvenil...

Nuevos mercados...
(cuenta con presencia comercial en 170 países e industrial en cuatro)





Publicidad de Chupa Chups en Sofía, Bulgaria




"...50 años después de haber fundado Chupa Chups en 1958, el caramelo redondo y su palito se venden en más de 160 países y se encuentra prácticamente a la altura de Halls, la principal empresa de dulces con azúcar del mundo."

Mas...

Ver anterior

No hay comentarios: