...la idea de añadir un palito al caramelo no fue suya, sino de una empresa asturiana que vendía en ferias un dulce que, para no manchar los dedos, llevaba incrustado una varita artesanal. La genialidad de Bernat fue ver en ese producto desconocido un diamante en bruto,...
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Además, el precio redondo de una peseta, algo elevado para la época, dotaba al producto de un halo de lujo que no tardó en seducir al consumidor de dulces.
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"...era clave desarrollar expositores que permitieran ver variedad de sabores, que hicieran atractivo el producto y que destacaran del resto de la oferta de confitería"
La elección del artista catalán Salvador Dalí no pudo ser más apropiada: la silueta de trazos elementales, en forma de margarita roja y amarilla, que diseñó a finales de los años 60 en la esquina de un mantel de un restaurante, ha dado la vuelta al mundo. La fuerza de su imagen intemporal es su aval de futuro.
"Si afirmara que todo es márketing exageraría, pero no puedo negar que es, ha sido y será un elemento imprescindible en el devenir de Chupa Chups. De hecho, el pasado año invertimos alrededor del 20% del total de la facturación en promoción"
Xabier Bernat
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"Fué la forma de comercializar esta golosina (...) la forma de fabricarlo y de hacer una marca, el modelo de negocio que implantó y los grandes sistemas de distribución"
Wim Van Brakel, exdirector de Marketing de Chupa Chups
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miércoles, 20 de agosto de 2008
Chupa Chups cumple 50 años...(II)
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