viernes, 5 de diciembre de 2008

ADVERTORIAL (III): Que leemos detrás de lo que leemos...ASTRA ZENECA


Hemos desarrollado el concepto.

Veamos algo sobre el armamentario del marketing utilizado en el “advertorial” referido:


1) “DTC (Direct to consumer)”: Si consideramos el medio utilizado (diarios de difusión masiva, en fin de semana) la intención es clara, el “target” intencional es “Todo público”

2) “Off label”:
Se está utilizando este “media” con objeto de vender una indicación aún no registrada:

“estos resultados podrían expandir las indicaciones actuales para el uso de las estatinas a un nuevo grupo de personas, aquellos con un nivel normal de LDL pero con un nivel de PCR mayor….."

La intención se entendería como un esfuerzo de reducir el riesgo cardiovascular….

3) “Life cycle management (LCM)”
Las statinas ya necesitaban “nuevas historias”

4) “Re-Targeting”

“En Venezuela , según el Ministerio….el porcentaje de mortalidad para el año 2006 fue de 20,63% para las enfermedades del corazón y 7.76% para las enfermedades cardiovasculares…y afectan principalmente a mujeres.”

5) Farmacoeconomía

“…produciendo una elevada discapacidad incluso en jóvenes en edad productiva lo cual causa una gran repercusión socioeconómica”

Abre puertas a posteriores estudios en este sentido.

6) Branding

“Premier” de un futuro lanzamiento de “JUPITER”, abriendo marca…


Muy bien. Un buen trabajo.


Tan solo una duda…Es legal…(en este caso)?


Hemos preguntado al posible autor/responsable…
Hemos preguntado al ente regulador (Instituto Nacional de Higiene R,Rangel…
Hemos preguntado a CAVEME (Cámara venezolana de medicamento), quien debiera ser celoso guardián y ejecutor de los códigos de la IPFMA…



Hasta ahora…la Ley del silencio…NO SABEN NO CONTESTAN

Ver tambien


JUPITER ya truena...y se quiere hacer sentir.

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