Tormenta de lluvias que desgraciadamente precede en días el proceso electoral y lamentablemente origina muertes y damnificados,
Tormenta de lágrimas, “políticas”, las del partido chavista que gobierna el país, al ver como pierde fuerza y se ve obligado a ceder a la oposición importantes gobernaciones y municipios.
Tormenta de “truenos” la desencadenada por “JUPITER” en los medios impresos. En repetidos y costosos “publi reportajes” anónimos de ¾ de página en los mas importantes diarios (EL NACIONAL y EL UNIVERSAL) venden las “excelencias” del estudio apoyándose en testimonios de investigadores venezolanos involucrados en el mismo.
Click en imagen para ampliar
Repaso la legislación venezolana, reflexiono y me pregunto…
Estamos delante de algo que se puede entender como "Promoción" y, de igual manera, como "Publicidad".
No han debido solicitar la autorización obligatoria pues no consta por ningún lado.
Aunque la Promoción/Publicidad es anónima…(para nadie sebe ser un secreto quien está detrás de la misma), incumple la norma de actuar “identificándose como patrocinantes del mensaje”
Asimismo, dado que las statinas son un producto de “prescripción facultativa” esto representa otra irregularidad pues “rompe” las restricciones a ese tipo de productos.
Por último, ¿qué hace una “promoción y publicidad de medicamentos de venta con prescripción facultativa (que) debe estar dirigida exclusivamente a los profesionales de la salud” en unos diarios de difusión masiva dirigidos “al público en general”?
Me comunico con el Instituto de Higiene Rafael Rangel, responsable de todo lo relacionado con el Control de la promoción y quedo a la esperas de su respuesta. De igual manera abro las puertas del PHARMACOSERÍAS a los responsables de esta campaña para exponer sus argumentos y a los responsables de CAVEME para que lo analicen a través de la óptica de los/sus códigos que bien conocen...
Aunque la Promoción/Publicidad es anónima…(para nadie sebe ser un secreto quien está detrás de la misma), incumple la norma de actuar “identificándose como patrocinantes del mensaje”
Asimismo, dado que las statinas son un producto de “prescripción facultativa” esto representa otra irregularidad pues “rompe” las restricciones a ese tipo de productos.
Por último, ¿qué hace una “promoción y publicidad de medicamentos de venta con prescripción facultativa (que) debe estar dirigida exclusivamente a los profesionales de la salud” en unos diarios de difusión masiva dirigidos “al público en general”?
Me comunico con el Instituto de Higiene Rafael Rangel, responsable de todo lo relacionado con el Control de la promoción y quedo a la esperas de su respuesta. De igual manera abro las puertas del PHARMACOSERÍAS a los responsables de esta campaña para exponer sus argumentos y a los responsables de CAVEME para que lo analicen a través de la óptica de los/sus códigos que bien conocen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario