viernes, 5 de diciembre de 2008

LECLERC ataca y los farmacéuticos contraatacan en Francia



Leclerc debe retirar su publicidad

Los farmacéuticos han ganado. Según ha sentenciado el Tribunal de Primera Instancia de Colmar tras la audiencia del 16 de abril . Estimando que la comunicación del grupo Leclerc era “una ambigua presentación del problema de los precios de los medicamentos no reembolsados a través de una publicidad deliberadamente agresiva y de competencia desleal que ha dado lugar a una manifiestamente ilícita” se trata de condenar por sentencia de 21 de abril, a retirar o modificar su campaña publicitaria sobre el tema “con el aumento de los precios de los medicamentos cuidarse un reuma será pronto un lujo” y el sitio web que la acompañaba.
Presentado por los Universe Pharmacie y DirectLabo, así como la USPO y la UNPF, el recurso refería que la presentación de los medicamentos como joyas de lujo fue “despectiva, engañosa y fraudulenta y se muestra a los farmacéuticos como miserables”. También exigió una multa de 20 000 euros por día de retraso en la retirada. Por su parte, el grupo de compra Leclerc en su defensa se refirió a su campaña como “una publicidad de opinión” y abogó por la libertad de expresión garantizada por la Convención Europea de Derechos Humanos.
Reafirmando su compromiso con la “reclamación de una apertura a la competencia en la venta de los medicamentos sin reembolso”, decidió apelar la sentencia.


Tomado de Farmacia y Gestión



Mas...

No hay comentarios: