viernes, 5 de diciembre de 2008

Cinema Paradiso: CAOS CALMO










Título V.O.: Caos calmo
Año de producción: 2008
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Clasificación: No recomendado menores de 13 años
Estreno: 20 de junio de 2008
Director: Antonello Grimaldi
Guión: Nanni Moretti, Francesco Piccolo, Laura Paolucci
Fotografía: Alessandro Pesci
Intérpretes: Nanni Moretti (Pietro Paladini), Alessandro Gassman (Carlo), Valeria Golino (Marta), Hippolyte Girardot (Jean-Claude), Isabella Ferrari (Eleonora Simoncini), Blu Yoshimi (Claudia),




Cuando Pietro Paladini, miembro del consejo de administración de una multinacional inmersa en una fusión, pierde a su esposa, adopta una decisión insólita: quedarse sentado durante semanas en un parque esperando la salida de su única hija del colegio. Su vida le sale al encuentro mientras la fusión sigue su curso.
.../...


Especialmente relevante resulta la crítica que se plantea sobre el impacto que las fusiones tienen a menudo sobre el personal de las empresas afectadas. Por eso las sucesivas visitas del Director de recursos humanos a Paladini para confiarle la reducción de plantilla que va a acometerse entre profesionales de 40-50 años y sus profundas discrepancias y reparos morales con el enfoque del proceso emprendido, resultan ser las escenas más comprometedoras.
Mas...

Tema bastante próximo y actual verdad...? Real como la vida misma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece de mucha actualidad esta cinta y quisiera tener la posibilidad de verla.

A mi, como a muchos de mi equipo y diria más a la gran mayoria de nosotros por causa de una integración tomaron la desición de dejarnos fuera de la empresa. para la empresa se habia hecho lo correcto a pesar que era la compradora dejo al personal de la empresa adquirida. Cuales eran los argumentos que se tomaron en cuenta, fueron a puertas cerradas, lo que indica la poca transparencia de funcionarios. Aquien favorecieron?? a muchos amigos y conocidos. Te ofrecen una compensación salarial por años trabajados, pero es una limosna en comparación con los daños sicologicos que producen en tu familia y en ti. siempre estas preguntandote que hicistes mal para que esto sucediera, a tus amigos lo dejas en una interrogante. que habra hecho?? si llevaba tantos años trabajando en su compañia. Quienes se quedan: nuevos trabajadores jovenes que le ofrecen tu empleo y buscan, ya a tus 50 años eres inservible ya no les aportas nada. Ese medicamento ellos no lo investigan y pudieran curar a millones de personas y sus secuelas, no les dan sus multimillonarias ganacias, siguen investigando nuevas moleculas para mejorar la salud de las personas y dejan muchas personas desamparadas y enfermas. Que paradoja!!!! Gracias.

pharmacoserias dijo...

Gracias por entrar al Blog. Totalmente de acuerdo contigo. En una situación como la que refieres lo único que les interesa son las "sinergias". Qué significa eso? pues nada mas y menos que lo que pueden ahorrar amortizando puestos, despidiendo empleados caros,etc. Que te voy a decir si tú lo sabes bien. No les importa nada la experiencia sino el ahorro...El "costo social" que esto implica les resbala cuando se llenan la boca hablando de sus maravillosas campañas en pro de eso que llaman RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Sigue entrando y comenta. Tienes las puertas abiertas.