miércoles, 17 de abril de 2024

"Venta online" otc con aval de UE


 

Los Estados miembro no podrán prohibir este tipo de ventas siempre y cuando la plataforma se limite a poner en contacto a un profesional farmacéutico con sus potenciales clientes

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Curia) ... autoriza de facto la existencia de plataformas on-line que permitan a oficinas de farmacias la venta de fármacos en todo el territorio de la Unión Europea. El único requisito es que sean un mero servicio de enlace entre el profesional farmacéutico y sus potenciales clientes.

Según indica el texto de la sentencia: “Cuando se considere que el prestador de servicios que no tiene la condición de farmacéutico procede por sí mismo a la venta de medicamentos no sujetos a receta médica, el Estado miembro en cuyo territorio esté establecido podrá prohibir la prestación de dicho servicio. En cambio, cuando el prestador en cuestión se limite a poner en contacto a vendedores y clientes, mediante una prestación propia y distinta del servicio de venta, los Estados miembros no pueden prohibir dicho servicio amparándose en que el prestador participa en el comercio electrónico de venta de medicamentos sin tener la condición de farmacéutico”.

Ver

No hay comentarios: