jueves, 7 de marzo de 2024

Lilly ganará a Nordisk batalla contra la obesidad

Mounjaro, el tratamiento de Lilly para bajar de peso, ha llegado al mercado mucho más tarde que Ozempic, el medicamento de Novo Nordisk que también ha demostrado ser eficaz contra la obesidad. A pesar de ello, Mounjaro ganará la batalla en lo que a ventas se refiere.

El fármaco de Lilly recibió la autorización de uso en Estados Unidos el pasado mes de noviembre. Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), hizo lo propio casi a mediados de diciembre. En el caso de Ozempic, se aprobó su uso para el tratamiento de la diabetes en 2017. En el caso de la pérdida de peso, todavía no existe autorización, aunque los médicos lo están recetando para estos casos por sus buenos resultados.


El medicamento de Novo Nordisk "arrasó en el sector de la pérdida de peso en 2023, impulsado por sólidos datos de eficacia y seguridad, pero le ha surgido un rival potencial: Mounjaro, de Lilly", explica en su análisis GlobalData. La consultora prevé que alcanzará una facturación de 27.000 millones de dólares en 2029, lo que convertirá a Mounjaro en "líder de ventas en el mercado de la obesidad y la diabetes".

El sorpasso se producirá, según el pronóstico de GlobalData, en 2027. Es decir, a corto plazo será Ozempic el medicamento que domine este mercado, pero a largo plazo Mounjaro le arrebatará el puesto. 


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