miércoles, 1 de noviembre de 2023

SANDOZ (ahora independiente) "apuesta" por España

 


El laboratorio farmacéutico inicia su recorrido como empresa independiente tras su entrada en la bolsa suiza SIX el pasado 4 de octubre. Hasta ahora, la firma era una división de la multinacional Novartis.

Sandoz inicia su andadura como empresa independiente. El laboratorio farmacéutico especializado en medicamentos sin patentes (genéricos o biosimilares) ha anunciado una inversión de cincuenta millones de euros hasta 2025 en la ampliación de su planta en Palafolls (Barcelona). La operación forma parte del proyecto de refuerzo y modernización de su red de producción de antibióticos en Europa.

La empresa dejó de formar parte de estructura Novartis el 4 de octubre pasado, tras su entrada como compañía independiente en la bolsa suiza SIX. En esta dirección, la compañía ha anunciado que está reforzando su red de centros mundiales, generando alrededor de 150 nuevas incorporaciones al equipo humano de la firma. En Madrid, Sandoz cuenta con siete de estos centros.

Joaquín Rodrigo, presidente de Sandoz en España y director general de la división ibérica, ha asegurado que “nuestra marca renovada refleja nuestro compromiso duradero con la innovación en el cuidado de la salud y nuestra dedicación para enfrentar el desafío global de la atención médica”, según las palabras del directivo.



En concreto, el equipo de Sandoz Iberia prevé poner a disposición de profesionales y pacientes un vademécum de más de 200 moléculas con más de 600 prestaciones, entre las cuales se encuentran cien biopatentes y ocho biosimilares que cubren las principales áreas terapéuticas. En segundo lugar, la firma prevé apostar, “a través de la colaboración transversal con los agentes sanitarios, por la atención informativa y la formación continuada de sus profesionales”.

Sandoz trabaja con medicamentos genéricos o biosimilares con el objetivo de facilitar el acceso a la salud de los pacientes. Su cartera suma más de 1.500 medicamentos y aborda enfermedades que van desde el resfriado común hasta el cáncer. Con sede en Basilea (Suiza), su origen se remonta a 1886.

Tras la escisión de Sandoz, Novartis aseguró que podía centrar toda su estrategia en la gestión de medicamentos innovadores. Además, la empresa reafirmó sus previsiones para el año fiscal 2023, asegurando que preveía aumentar sus ventas cerca de un 10% y sus ingresos operativos entre un 10% y un 15%.

Ver

No hay comentarios: