sábado, 23 de septiembre de 2023

Almax: ´Efectos secundarios"


 

La Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Villaviciosa, han trasladado a los laboratorios Almirall, S.A, un escrito en el expresan su disconformidad y rechazo a la campaña publicitaria del producto "Almax" en la cual se relaciona el consumo de fabada asturiana con problemas de acidez estomacal.

En el mismo solicitan la retirada de la campaña por afectar negativamente a la imagen del referente gastronómico por excelencia de Asturias, la fabada, con asociaciones de ideas carentes de rigor, recurriendo a una simplificación que no tiene en la actualidad base alguna.

La fabada es una de las joyas gastronómicas de la comunidad asturiana y su gastronomía en general uno de los principales reclamos turísticos, y con ello han querido jugar los laboratorios para fomentar el consumo de su famoso antiácido. 

Una foto de una suculenta fabada acompañada por el eslogan "Disfruta de Asturias sin acidez", es la que ha despertado el enfado.

 "Lo hacemos en defensa de todo un sector, el productor de faba asturiana, y de embutido de Asturias, y del sector hostelero, compartiendo las manifestaciones que ya ha expresado la Asociación empresarial OTEA, hostelería y turismo en Asturias; y siendo Villaviciosa, el municipio organizador de las Jornadas Culturales y Gastronómicas de les fabes y del Concurso La Mejor Fabada del Mundo, además de sede de la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias", indican. 

 






 





 
 

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