martes, 11 de julio de 2023

Creatividad: García de Marina (II)


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

La obra de García de Marina es el fruto de esa búsqueda y aporta una reinterpretación imaginativa del mundo y sus conflictos. Lo hace mediante operaciones físicas y mentales por las que las cosas adquieren un nuevo sentido, tan acuciante como transitivo. Es un poeta visual, como lo era su maestro Joan Brossa por ejemplo, que ha encontrado en las imágenes fotográficas (en la especial técnica a que obliga la cámara, la incidencia de la luz y las sombras) una vía linea hacia el esclarecimiento de sus imaginaciones y obsesiones personales.

 Somos, también, el relato que enhebramos. Y al artista gijonés le gusta contar o sugerir mucho con los elementos imprescindibles, en blanco y negro o en color. 

Su estilística es limpia y figurativa, aunque el motor de su trabajo es el cuestionamiento de la realidad tal y como la percibimos.

 La fotografía como revelación de una grieta. Y, por lo mismo, siente una filiación con la pintura de Rene Magritte, tan deudora a su vez de la inquietud metafísica de Giorgio de Chirico. 

La Historia del Arte es una cesta de cerezas.

 

Ver anterior: 

Creatividad: Garcia de Marina (I)

No hay comentarios: