viernes, 10 de febrero de 2023

Cinema Paradiso: Cuidarnos entre nosotros nos hace humanos / Sanitas


 
La campaña navideña de Sanitas consta de cuatro capítulos que cuentan una misma historia desde la perspectiva de cada uno de sus protagonistas.

Sanitas presentó la nueva miniserie «Cuidarnos entre nosotros nos hace humanos»  dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Laia Costa -nominada a los próximos Premios Goya como mejor actriz protagonista-, Hugo Silva, Irene Escolar, Susi Sánchez -también nominada a los Goya como mejor actriz de reparto-, y Roberto Álvarez.

«Basada en muchas historias reales». Una noche de fin de año Nuria, embarazada de 7 meses, descubre que la vida puede cambiar en un segundo; y descubre también a dos mágicos extraños.

En una de sus clases, la antropóloga estadounidense Margaret Mead fue preguntada sobre cuál consideraba como el primer signo de civilización de la Humanidad, a lo que ella respondió que éste era el vestigio de un fémur fracturado y sanado de una persona.

Según Mead, ésta primera evidencia de que un grupo se volcó para cuidar a un individuo indefenso, que no hubiera sobrevivido por sí mismo sin ayuda, nos define como animal social.

 «Ésta es la premisa de la que parte esta historia. Lo que nos define verdaderamente como especie es cómo nos cuidamos entre nosotros», afirma Isabel Coixet, directora de la mini serie producida para Sanitas




 

No hay comentarios: