Los EE. UU. tienen peores resultados relacionados con el cáncer que otros países de altos ingresos y soportan el costo más alto de la atención del cáncer en el mundo. Una razón para el aumento de los costos puede ser la eficacia mejorada de los nuevos agentes costosos. Un estudio encontró una asociación entre las medidas de beneficio y precio, aunque el estudio consideró que las ganancias en la supervivencia libre de progresión (PFS) eran equiparables a ganancias en la supervivencia general (SG), una suposición que puede debatirse, dada la incertidumbre con respecto a beneficios para la salud asociados con PFS. Otro estudio de todas las aprobaciones de medicamentos contra el cáncer de 2009 a 2013 no encontró asociación entre las medidas de eficacia y el precio de los medicamentos contra el cáncer.
Los últimos 5 años han visto un marcado aumento en la cantidad de terapias contra el cáncer en el mercado y un mayor interés en la fijación de precios basada en el valor. No está claro si la propuesta de valor ha cambiado: ¿los medicamentos contra el cáncer han comenzado a depender de mejorar los beneficios y reducir el uso de puntos finales sustitutos para justificar el aumento vertiginosos de los precios?
Describimos estas tendencias estimando todas las aprobaciones de fármacos contra el cáncer de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en los últimos años y evaluando si existe una asociación entre su costo y eficacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario