En una sesión marcada por ligeras subidas entre los principales índices bursátiles, las farmacéuticas de Wall Street han destacado como las empresas más castigadas por los inversores. Especialmente aquellas cuyo negocio tiene gran dependencia de las vacunas contra el coronavirus.
Moderna (-7,14%), BioNTech (-8,60%) y Novavax (-6,51%) han sufrido fuertes descensos a raíz de las declaraciones que realizó anoche el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. "Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el Covid y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado", aseguró en una entrevista con el programa 60 Minutes.
Estas declaraciones van en línea con las realizadas por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró la semana pasada que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia del Covid-19".
Frente al desplome que han sufrido sus competidores, Pfizer (-1,28%) y Johnson & Johnson (-0,79%) han registrado números rojos moderados, ya que su modelo de negocio es menos dependiente de los ingresos que genera la venta de vacunas contra el coronavirus.
Más allá de estas compañías, los inversores aguardan por expectación la reunión de la Reserva Federal, que arranca este martes y concluirá este miércoles. "Estamos con un enfoque de esperar y ver y los mercados están esperando algún tipo de catalizador alcista o bajista que nos envíe fuera de este rango de cotización", ha apuntado Adam Sarhan, director ejecutivo de 50 Park Investments.
Este escenario ha llevado hoy al Dow Jones a anotarse un 0,64%, hasta los 31.019 puntos. Nike, Apple y Home Depot han liderado las alzas en el selectivo, mientras que Merck, Johnson & Johnson y Walgreens han sido los peores valores del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario