sábado, 13 de agosto de 2022

Medcann "se planta" en España...


 

Con la autorización obtenida por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Medcann Europe, filial del grupo empresarial Medcann Pharma, entra al selecto grupo de las 14 empresas autorizadas para el cultivo de plantas de cannabis con fines de investigación en España, lo cual le permite avanzar con el proyecto colaborativo de I+D+i con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker), centro tecnológico especializado en la creación de soluciones innovadoras para los sectores agroganadero y forestal en esta región del país.


Esta colaboración público-privada entrelaza los sectores agrícola y farmacéutico, y supone el inicio de un proyecto de largo recorrido con el foco en la investigación, desarrollo e innovación aplicada a la genética de cannabis, elemento crucial en las operaciones de producción, ya que determina el desarrollo y el crecimiento de las plantas y su rendimiento, y define su composición en principios activos, cannabinoides y terpenos, siendo este aspecto determinante para sus efectos terapéuticos.(Ver)


El grupo empresarial con sede en Canadá hace meses que busca ser un player destacado en España mediante el suministro de genéticas de cannabis. 


De hecho, en lo que va de año, Medcann ha invertido seis millones de dólares en el país.

La compañía cuenta con filiales en España, Perú y Colombia, emplazamiento donde la empresa tiene ubicado su centro de producción y operaciones en la región de Meta. La empresa nació en 2016 y, en total, ha invertido más de veinte millones de dólares desde su fundación.

 Entre 250.000 y 300.000 pacientes en España acuden al mercado negro de productos cannábicos, según cifras facilitadas por el Observatorio Español de Cannabis Medicinal. Por ello, garantizar la seguridad jurídica y sanitaria “debe ser una prioridad del Gobierno, de los actores de la industria y del sector salud”, ha sentenciado Guzmán. 

Mas

No hay comentarios: