viernes, 13 de mayo de 2022

Ratón de biblioteca: Cannabis para la salud / Chris Conrad



Hace casi una década que Chris Conrad, impulsor de la legalización de la marihuana para usos médicos en el estado de California, se dedica a divulgar los efectos beneficiosos del cáñamo. 

Es el fundador de la Business Alliance for Comerce in Hemp y autor de "Hemp: Lifeline to the Future". 

Reside en el norte deCalifornia. 

"Dedico este libro a los enfermos, médicos y prisioneros no violentos de la guerra de la marihuana terapéutica; a los que trabajaron en la Proposición 215 y los que la votaron; a los clubes de compradores de cannabis; a mi maravillosa esposa, Mikki Norris; a mis amigos, familiares y cuantos me proporcionaron información y apoyo para realizar esta obra; a mis compañeros de investigación; a mi madre, Betty Conrad, y a mi padre, Robert Conrad, que enfermo de cáncer y en su lecho de muerte me pidió que ayudase a los demás a conocer la marihuana terapéutica y a acceder a ella cuando la necesitasen".

Esta obra contiene información sobre las propiedades curativas de la planta Cannabis sativa L., conocida también como cáñamo o marihuana. No se trata de un sustituto del asesoramiento o el tratamiento médicos, y sólo pretende informar al lector de las investigaciones disponibles sobre las múltiples aplicaciones de esta planta fascinante. El cannabis se utiliza para aliviar síntomas, pero no se aplica en la cura directa de la mayoría de las enfermedades graves descritas. Es un valioso coadyuvante del tratamiento y forma parte del programa del mantenimiento de la salud a lo largo de la vida (Nota del editor)

 

"El 1896 se desarrollaron nuevos y útiles derivados de la resina. Ely Lilly y Parke Davis emprendieron una aventura cooperativa y desarrollaron una variante muy potente y cultivada de la indica, a la que denominaron Cannabis americana. También se incluyó en diversas mezclas, como las Antineuralgic Pills de Brown Sequard.


Existían como mínimo treinta preparados farmacéuticos 19 con cannabis, incluidos Dr. Brown Sedative Tablets, Syrup Tolu Compound y Syrup Lobelial de Ely Lilly; Casadein, Veterinary Colic Mixture y Utroval, de Parke Davis, así como Corn Collodium y Chlorodyne, de Squibb Co. 

 A comienzos del siglo XX, los compuestos de cáñarno eran corrientes en las cataplasmas, los medicamentos para animales y las medicinas no intoxicantes. Un investigador de la época comentó que «los extractos de cannabis son prácticamente los únicos compuestos que podemos utilizar para aliviar el dolor y la ansiedad»"


No hay comentarios: