domingo, 20 de febrero de 2022

Internews Health Journalism Network (HJN) & Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) Alianza Estratégica



Madrid, 15 de febrero de 2022.
 

La pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto el valor de la colaboración para superar los desafíos globales y encontrar soluciones innovadoras que salven vidas. En línea con este espíritu, Internews Health Journalism Network (HJN) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han anunciado su alianza estratégica para fortalecer los reportajes de salud y ciencia, la formación de periodistas y la realización de eventos conjuntos en red, especialmente para comunidades históricamente marginadas de América Latina y el Caribe.

Como red global con más de 1.200 profesionales que informan regularmente sobre salud en los medios de comunicación, Internews Health Journalism Network (HJN) está dispuesta a crear nuevas oportunidades y recursos para satisfacer mejor las necesidades de sus miembros, un tercio de los cuales se encuentran en la región de América Latina y el Caribe. 


El conocimiento colectivo de los miembros de ANIS en materia de ciencia supone un gran activo para Health Journalism Network.

Este tipo de asociaciones aprovechan nuestras respectivas fortalezas y nos permiten reunir a profesionales de la salud de todo el mundo para debatir sobre cómo informar de los desafíos de salud en entornos con poca información o donde la desinformación es un grave problema”, explica Megan Miller, directora de Programación de Salud de Internews. 


En 2021 colaboramos con miembros de ANIS llevando a cabo el proyecto Claves de Salud, una serie de seminarios web en español para profesionales de los medios y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con comunidades desatendidas en América Latina. Esta iniciativa sentó las bases para esta asociación y nuevas formas de colaboración”.

Ver

No hay comentarios: