sábado, 19 de febrero de 2022

Bill Gates "se lanza" a prevenir la próxima pandemia

 


El filántropo y creador de Microsoft ha reflexionado a lo largo de los últimos dos años largo y tendido sobre la crisis sanitaria. Sus predicciones se han convertido en hoja de ruta para muchos, así como su criterio.

En su nueva obra, detalla qué pasos hay que seguir para frenar futuras pandemias y proporcionar una mejor atención médica «para todos en todo el mundo». Gates describe las «lecciones» dejadas atrás por el coronavirus, las innovaciones necesarias para salvar vidas y las nuevas herramientas para actuar de manera «temprana y equitativa» en un futuro.

En el libro 'Cómo prevenir la próxima pandemia', expone su opinión sobre las vacunas, recoge sus «conversaciones regulares» con líderes de salud pública y desvela «cómo ha sido convertirse en el tema de teorías de conspiración».


Ver:

Bill Gates explica en su nuevo libro cómo se convirtió en objeto de teorías conspirativas y cómo prevenir la próxima pandemia: "Podemos hacer que el COVID-19 sea la última"

«El objetivo de no más pandemias es ambicioso, pero el progreso que hemos logrado en los últimos dos años, incluidos los enormes avances que hemos logrado con las vacunas y el conocimiento que hemos adquirido sobre las enfermedades respiratorias, ya nos ha puesto en el camino hacia el éxito», defiende.

Los tres pilares sobre los que, en su opinión, debe sustentarse la prevención de futuras pandemias son los siguientes: 

-la mejora de los sistemas de salud de todo el mundo, tanto de los países desarrollados como del tercer mundo, ya que lo ocurre en un punto del planeta afecta al resto; 

-creación de un sistema global de vigilancia de patógenos; e 

-innovar en en detención, tratamiento y prevención.


Ahora, «no hace falta convencer a nadie de que una enfermedad infecciosa puede matar a millones de personas o parar la economía mundial. Si tomamos las decisiones e inversiones correctas, podemos hacer que la covid-19 sea la última pandemia», confía. 

El mundo necesita, eso sí, «priorizar la eliminación de las pandemias como una amenaza para la humanidad».

Ver también:

Bill Gates estuvo, está y...estará en PHARMACOSERÍAS

No hay comentarios: