viernes, 12 de noviembre de 2021

Cinema Paradiso: Dopesick / Danny Strong


Miniserie que transporta a los espectadores al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos, desde la sala de juntas de Purdue Pharma a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA.

Ver:

Ratón de biblioteca: Dopesick

La sobredosis es la principal causa de muerte en Estados Unidos entre los menores de 50 años, y dos tercios de esas muertes son causadas por opioides que fueron recetados inicialmente por un médico para el alivio del dolor. Dopesick explora cómo la peor crisis de drogas en la historia de aquel país (aún vigente hoy) fue causada por la industria farmacéutica.

La serie cuenta el origen de la crisis

La serie muestra los inicios de esta epidemia con el lanzamiento al mercado del farmaco OcyContin a finales de los años 90 y las agresivas estrategias de promoción que realizaron las farmacéuticas entre la comunidad médica, a la que le ocultaron los altos índices de adicción que esta droga legal y letal podía generar.  

Keaton interpreta al doctor Samuel Finnix, que empezó a recetar el medicamento a sus pacientes, trabajadores de una localidad minera de Virginia que acusaban problemas físicos debido a las duras condiciones laborales. Ver


 

No hay comentarios: