martes, 19 de octubre de 2021

Creatividad: Los héroes del siglo XXI llevan bata blanca / Premio Princesa de Asturias 2021

 


 

Los niños asturianos aplauden la labor de los científicos galardonados con el premio “Princesa de Asturias” de Investigación

 

 

Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner, Ugur Sahin, Özlem Türeci, Derrick Rossi y Sarah Gilbert eran unos absolutos desconocidos para los niños asturianos, ahora son “Los 7 magníficos científicos, las mujeres y los hombres que desarrollaron la vacuna contra el covid-19, ese virus que ha puesto en jaque a la humanidad desde principios del año pasado. Ese trabajo les ha supuesto ser galardonados con el premio “Princesa de Asturias” de Investigación Científica y Técnica, pero lo más importante, se han convertido el ídolos de los más jóvenes, que los consideran más importantes que cualquier jugador de fútbol, cantante o actor. 

 

 

La Fundación Princesa de Asturias, dentro de su programa “Toma la palabra”, propuso a los colegios, institutos y centros de formación profesional de toda Asturias que los alumnos trabajasen sobre la figura de los investigadores.

 


Los más pequeños, los alumnos de Primaria tenían que hacer un dibujo las vacunas o la contribución de cada uno de los premiados al desarrollo de algunas de las que han permitido combatir la pandemia. Los mayores, ya en la ESO o Bachillerato, debían hacer un vídeo explicando la vacuna y hablando sobre los científicos. 

Ver

No hay comentarios: