domingo, 22 de agosto de 2021

Venezuela: Morir de revolución.../ Obituarios de un no-país, Golcar Rojas

"Un año después, el absurdo parece ser el signo de aquellos días en que el demonio fue el mandamás. 

Aún me obsesiona la pregunta 

¿Qué sentido tuvo tanta muerte innecesaria, tanto luto, tanto dolor, tantas lágrimas, tanta tieniebla?"



Intr. U.t.c.gerundio: Muriendo de revolución.

U.t.c.r: Morirse de revolución

1. Dícese de aquellas muertes que se producen en el no-país, como consecuencia del plan trazado por los revolucionarios chavistas.

2. Muertes de enfermos crónicos por la falta de medicamentos: como H, quien murió porque, primero, le empezaron a cambiar los medicamentos para su VIH cada mes. Luego empezaron a entregarle medicamentos caducados. Más tarde, se los daban cuando había. Llegó a pasar más de un año sin medicación, hasta que enfermedades oportunistas dieron cuenta de su vida. Ya su médico tratante se lo había advertido: Si puedes irte, vete. Esto no va a mejorar. A los enchufados no les faltan los tratamientos, tienen dólares para traerlos de fuera. Si puedes, vete, H, si quieres vivir.

3. Muertes por suicidio: aquellos que ya no aguantan tanta “felicidad”. Se lanzan de azoteas, se tiran a los rieles del metro, Se dejan caer de un puente, como quien no quiere. Como Y, quien no soportó ver cómo sus hijos eran consumidos por la desnutrición.

De muchas muertes por revolución, no se llega a saber. Pero, cuando se muere por revolución, no se les dice muertos; se les llama ASESINADOS.

Golcar Rojas


No hay comentarios: