sábado, 13 de marzo de 2021

Venezuela: Carvativir el antiviral Maduro (II) y otras "medicinas milagrosas"...

  

La “sabiduría ancestral”

En marzo del 2020, cuando apenas comenzaba la cuarentena como medida preventiva de la COVID-19 en Venezuela, Nicolás Maduro compartió una receta casera que, según dijo, fue creada por el doctor Sirio Quintero para curar el coronavirus.

Me lanzo mi guamazo, malojillo que es bueno pa’ todo, con sauco, miel de abejas, limón, pimienta negra, etcétera. Bueno, ahí está la fórmula, yo creo en eso, vale, creo en la medicina ancestral, naturista”, dijo Maduro en ese momento.

Como algo inesperado, la red social Twitter eliminó la publicación en la que Maduro hablaba sobre esta, una de sus “medicinas milagrosas”, pues además de recetar este remedio casero, Maduro calificó a pandemia como un arma “bioterrorista”. Después de esto, el oficialista se quejó.

Terapia de ozono: ¿eso con qué se come?

El 13 de septiembre del año pasado, Maduro anunció la creación del Centro Nacional del Ozono (Cenaoz), que sería dirigido por el médico Luis Fernando Ojeda Arenas. En este lugar se aplicaría la terapia de ozono para contrarrestar y curar la COVID-19, según el chavista.

Hemos avanzado sustancialmente con toda la tecnología médica y científica del ozono. Los resultados son muy entusiasmantes”, dijo Maduro en ese momento y nunca más mencionó la medicina ancestral.

Ahora, en enero de 2021, se inauguró el Cenaoz Maduro explicó que el tratamiento que allí se aplicará serviría como una terapia curativa complementaria y preventiva para la COVID-19. Además, el oficialista pidió masificar su aplicación, iniciando por los centros de diagnóstico integral comunitarios (CDI).

Cuba tiene un desarrollo impresionante en la aplicación de estas terapias que a nivel científico se ha comprobado que son muy beneficiosas para la salud y en particular para el COVID-19”, expresó Maduro al momento de la inauguración del centro.

Sin embargo, hasta ahora solo existe un informe técnico del Comité Científico Internacional de Ozonoterapia, además de un reporte de casos (experiencia de dos casos), que recomienda el uso de este tratamiento para pacientes con COVID-19, con base en evidencia de muy baja calidad disponible para otros virus y patologías, reseñó el Portal Regional da BVS.

Asimismo, el médico infectólogo Julio Castro había aclarado unas semanas antes que no existe ninguna indicación científica de uso de ozono en infecciones, mucho menos virales, por lo cual, no recomendaba su uso.

La molécula DR-10

Fue en noviembre del 2020 cuando Maduro informó que, supuestamente, científicos venezolanos hallaron una molécula de nombre DR-10, que, según señaló, es capaz de “aniquilar” a la COVID-19, y que Venezuela apuntaba a promoverla. La ozonoterapia ya era parte del pasado como una de las “medicinas milagrosas”.

Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% al coronavirus”, dijo Maduro en ese momento, al hablar sobre esta molécula, en un video difundido en redes sociales por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

En el video, Maduro mostró una caja pequeña que tenía la bandera de Venezuela de la que extraía una ‘punta’ llena de líquido amarillo: “la molécula pura”, explicaba.

Estamos avanzando por el pueblo de Venezuela y por la humanidad, por la salud contra el coronavirus a pasos científicos firmes, rigurosos y disciplinados”, señaló en el material audiovisual.

De acuerdo con la reseña del portal Semana, el médico clínico y expresidente de la Sociedad de Medicina Interna de Córdoba, Ignacio Gutiérrez, consideró que este medicamento puede ser alentador, pero se necesitan resultados concretos.

Las “gotitas milagrosas”

El pasado domingo, 24 de enero, Maduro presentó al país su nuevo tratamiento: unas gotas que calificó como “milagrosas” y que, según afirmó, neutralizan la COVID-19 en un 100% al usarlas cada cuatro horas.

Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”, dijo Maduro durante una alocución.

Ver:

Venezuela: Carvativir el antiviral Maduro (I)

 

No hay comentarios: