jueves, 11 de marzo de 2021

La Comisión Europea aprueba el canabinoide EPIDYOLEX®

 


EPIDYOLEX® (cannabidiol o CBD), acaba de ser aprobado por la Comisión Europea para el tratamiento de los síndrome de Dravet y Lennox-Gastaut.

Tras ensayos clínicos en más de 700 pacientes, los resultados mostraron que este fármaco es eficaz para reducir la frecuencia de las convulsiones en comparación con el placebo.

Desde la Fundación Síndrome de Dravet llevamos ya muchos años aportando nuestro granito de arena junto a la industria, reguladores y pacientes para que este fármaco llegue a mercado y sea uno más para tratar el síndrome de Dravet, que representa la esperanza para los muchos individuos que viven con convulsiones intratables y epilepsias refractarias, que cada día se enfrentan a convulsiones con el riesgo continuo de lesiones graves e incluso la muerte.


El síndrome de Dravet y de Lennox-Gastaut son dos de las formas más graves y difíciles de tratar de la epilepsia de inicio en la infancia, y pocos pacientes logran un control adecuado de las convulsiones”, dijo el profesor Elinor Ben-Menachem, Universidad de Gotemburgo, Academia y Hospital Sahlgren en Suecia. . “La aprobación de EPIDYOLEX® traerá esperanza a los pacientes y sus familias, con el potencial de controlar mejor las convulsiones y mejorar la calidad de vida”. (Ver)

No hay comentarios: