sábado, 13 de febrero de 2021

Palabras: Doomscrolling

 


UN COMPORTAMIENTO DESTRUCTIVO

¿Eres un adicto a 'doomscrolling'? 

El nuevo hábito aterrador provocado por el Covid-19 El nuevo y moderno término está circulando por las redes sociales para describir la necesidad incesante de consumir historias sombrías

Por ACyV 19/04/2020

¿Alguna has pasado tanto tiempo como ahora pegado a la pantalla de tu móvil leyendo noticias deprimentes durante horas y horas? Pues bien, ahora hay una palabra para definir esto que estás padeciendo: 'doomscrolling'.

La nueva y moderna palabra está circulando en Twitter para describir la necesidad incesante de consumir historias sombrías, recoge 'New York Post'.

"Las cosas que más estoy haciendo en el aislamiento: cocinar, limpiar, respirar profundamente mientras paseo a los perros, 'doomscrolling', meditar, videollamadas, crisis existencial", tuiteó Anne Helen Petersen, redactora de 'BuzzFeedNews'.


La expresión apta se ha extendido más desde que se incluyó en un artículo de 'Los Angeles Times' sobre nuevos términos que nacen en tiempos de pandemia.

Pero los pioneros llevan utilizando el término desde el comienzo del encierro el mes pasado, incluida la reportera de 'Quartz' Karen Ho. Ella ha estado utilizando la palabra en varias publicaciones para recordarle a la gente que se den un descanso de la pesadumbre y la tristeza de las noticias de Covid-19.

No hay comentarios: