sábado, 27 de junio de 2020

Antivacunas contratacan...



Incluso en plena crisis del coronavirus, el movimiento antivacunas no frena y sigue habiendo personas que rechazan el uso de una vacuna.

En los últimos días, algunas personalidades conocidas han mostrado su contrariedad a que la vacuna contra el virus sea obligatoria. Así, algunos como el conocido tenista Novak Djokovic se ha mostrado en contra de la vacunación y ha señalado, incluso, que si la competición se reanudaba en los próximos meses y alguien le forzara a vacunarse para poder viajar retrasaría su vuelta al tenis.





La rapera británica M.I.A. también se ha unido al tenista serbio y ha rechazado la vacunación. En su cuenta de twitter, la rapera publicó que si tuviera que elegir entre la vacuna o un chip, elegiría la muerte.


En España, también, varias influencers han recomendado falsos remedios caseros contra la Covid-19. Además, la diseñadora e influencer Miranda Makaroff ha llegado a decir en su cuenta de Instagram que "si de pequeños nos hubieran enseñado a gestionar nuestras células con la mente, no necesitaríamos ni vacunas, ni medicinas, ni nada. Ese es el futuro. Fuck vaccines (a la mierda las vacunas)".

Críticas a la 'influencer' Miranda Makaroff 
por lo que ha dicho sobre las vacunas: 
"Eres un peligro social" 
Más 

En esta misma línea, varios colectivos antivacunas de Estados Unidos han promovido a través de las redes sociales "fiestas del coronavirus", iniciativas para conseguir "contagios controlados voluntarios" de coronavirus y que los jóvenes puedan volver a trabajar gracias a la "inmunidad de grupo", según informa The New York Times.

No obstante, pese a estas manifestaciones, la población mundial se muestra cada vez más favorable hacia el uso de vacunas. 

Según una encuesta de la organización benéfica de investigación biomédica, Wellcome Trust, recogida por eldiario.es, sobre la opinión en relación a las vacunas en todo el mundo, realizada en 2018, ocho de cada diez personas creen que las vacunas son seguras, frente al 7% que las rechaza de manera rotunda.

En la actualidad, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta 77 laboratorios estarían desarrollando una vacuna para hacer frente al virus, y otros seis están ya realizando ensayos clínicos. (Ver)

No hay comentarios: