viernes, 6 de marzo de 2020

Ratón de biblioteca: Medicina en español IV / Fernando A. Navarro




Biblioteca Universidad de Salamanca



Entre los proyectos de la Fundación Lilly que, en el marco de la iniciativa MEDES, están dirigidos a fomentar el uso del idioma español como lengua de transmisión del conocimiento biomédico, destaca la colección “Medicina en español” a la que pertenece este libro. 
Las pretensiones y objetivos de la Fundación con este nuevo volumen, titulado Medicina en español IV, no han cambiado mucho respecto a sus hermanos anteriores: pretendemos contribuir a mejorar el conocimiento y uso del lenguaje médico en español y a concienciar a la comunidad científica sobre la importancia de utilizarlo de forma apropiada y precisa.  

Estamos convencidos de que la lectura sosegada de este libro, fruto de la erudición de su autor, Fernando Navarro, y de su estudio apasionado y minucioso de las palabras, ayudará a conocer mejor el origen y significado de muchos de los términos que utilizamos, y a manejarlos con propiedad y precisión. No obstante, la función de este libro no es tanto instruir como, sobre todo, acercar a los profesionales sanitarios el placer de lenguaje. La mejor definición del mismo la encontramos en boca de su autor cuando afirma que "es un canto vitalista hacia la belleza del lenguaje especializado de la medicina".

Ver también:

Ratón de biblioteca: Medicina en español / Fernando A. Navarro

No hay comentarios: